Saludo nacional

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Otras iniciativas privadas que son ejemplo de acuerdos recíprocos de cooperación

La fuerte competencia desatada por la importación de productos textiles, en especial de Brasil, alentó a lasempresas Grafa y Alpargatas a fusionar sus intereses fundamentales con miras al MERCOSUR. Ambas empresas analizaron los posibles esquemas de complementación que les permitan mejorar la competitividad delsector y aprovechar los potenciales beneficios que este proceso de regionalización trae aparejados.

Una delegación de pequeños y medianos empresarios de Río de Janeiro Visitaron Buenos Aires, con elobjeto de aumentar su volumen de operaciones mediante asociaciones con empresarios argentinos.

Se produjo un canje de acciones que permitió concretar el acuerdo celebrado entre dos empresassiderúrgicas del MERCOSUR, se trata del convenio entre la argentina SIAT (subsidiaria de SIDERCA del grupo TECHINT) y la brasileña CONFAB TUBOS, ambas fabricantes de tubos con costura, por el que cada unacedió un 30% de su paquete accionario. El objetivo declarado por las firmas es el de complementar y especializar la producción, repartiendo volúmenes y haciendo que cada planta elabore aquello para loque está capacitada.

Tras una ausencia de 15 años la General Motors anunció el retorno a la Argentina para fabricar su clásica pick-up. Este desembarco llega de la mano de un acuerdo que buscaaprovechar los beneficios del MERCOSUR.

El Banco del Estado de Río de Janeiro (Brasil) coloca U$S 10 millones a disposición de empresarios de los países miembros del MERCOSUR.

Argentina y Uruguayaprobaron el llamado a selección entre seis empresas calificadas para realizar los estudios de factibilidad del puente sobre el Río de la Plata que unirá Buenos Aires y Colonia.

El mercado consumidorbonaerense y del litoral argentino son el objeto que se propone conquistar el sector agroindustrial uruguayo; para ello, la región del sudoeste del Uruguay inició un proceso de desarrollo productivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Salud
  • Plan Nacional de Salud Pública
  • Sistema Nacional de Salud
  • Programa Nacional De Salud Resumen
  • Plan Nacional de Salud
  • Sistema Nacional De Salud
  • Ensayo de sistema nacional de salud
  • Ensayo de programa nacional de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS