SALUDO

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Kurt Cobain nació en Washington, el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana (más tarde reflejaría esta etapa en la canción «Lithium»). Vivió sus primeros 6 meses en Hoquiam, hastaque su familia volvió a Aberdeen. Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. Cobain seempezó a interesar por la música a temprana edad y, según una tía, cantaba canciones de The Beatles, como «Hey Jude». También era un gran fan de la banda Ramones.

Según sus padres, la vida de Cobaincambió dramáticamente a los 7 años debido a su divorcio. En una entrevista en 1993, Cobain dijo: «Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de laescuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre... Yo quería esa seguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón». Tras un año viviendo consu madre después del divorcio Cobain se trasladó a Montesano para vivir con su padre.

En la escuela, a Cobain le interesaban poco los deportes. Por la insistencia de sus padres formó parte delequipo de luchadores, pero Kurt estaba más interesado en sus clases de arte. Continuamente dibujaba durante las clases, especialmente detalles de anatomía humana, y también alguna caricatura de MichaelJackson posando.

Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 14 años sin saber leer música. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tía. Dedicando 5 horas diarias a su manejo,aprendió todo lo necesario en una sola semana de clase y empezó a escribir sus propias canciones en lugar de «perder el tiempo aprendiendo las de otros, porque estudiar demasiado la música de losdemás puede suponer un obstáculo para el desarrolo del estilo personal de uno mismo».

Cobain recibió su primera guitarra de su tía a la edad de 14 años, quien la consiguió en el Centro Musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS