Saludo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Informe de lectura 4
06-07-2010
Cristian Gonzales
Once a
Introducción general: el tema que voy tratar es sobre lo que piensa Schopenhauer sobre la filosofía habla sobrealgunas condiciones lo que, se opone, la verdad, habla de muchas cosas claras pero lo que piensa principalmente de la filosofía hacen saber el tema más interesante y verlo de unaperspectiva diferente.
Detalles del texto: este texto nos hace saber más de lo que pretendemos saber tener más profundización en el tema y tener una mirada hacia lo que muchas personas noentienden.
Apreciación personal: Schopenhauer opina sobre la filosofía en las cuales dice que faltan dos condiciones estas son: la primera , tener el valor de no suprimir ningunapregunta; la segunda, comprender como problema todo aquello que se comprende por si mismo.
Lo que se opone mas al hallazgo de la verdad no es la falsa apariencia que surge de las cosasllevando al error, ni tampoco inmediatamente la debilidad de la inteligencia, sino la opinión propuesta, el perjuicio que se opone como impedimento a- priori a la verdad.
Losantecedentes de Fichte y shelling respecto a la filosofasteria mas miserable que jamás ha existido arrastraba también a estos ala abismo del descredito - la inteligencia no es una magnitudextensa, sino intensa; por esto se opone un hombre razonable su criterio a diez mil personas, y mil necios no hacen un hombre razonable.

Glosario:
a- Filosofasteria: palabra a lacual se le dice a un filosofo con demasiadas palabras.
b- Prejuicio: juicio en la cual se le avisa de una forma anticipadas las acciones que se vayan a realizar.
c- Descredito:la acción por la cual se le culpa a una persona sobre como quita una acción de que otra persona ha realizado.
d- Necios: persona a la cual no hace caso a lo que los demás le dicen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS