Saludos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL JOVEN MODELO Y LA SEXUALIDAD
El principio (lo primero, la base, lo que da origen, lo principal) de la sabiduría (conducta prudente en la vida) es el TEMOR DE JEHOVÁ; Los insensatos (los necios, los que no razonan o piensan) desprecian (no dar el valor que le corresponde) la sabiduría y la enseñanza”
Proverbios 1:7

OBJETIVO

Que el joven entienda el verdadero valor de la sexualidad(el acto por el cual el hombre y la mujer se unen para tener placer) y no sea influenciado por el mundo que lo rodea a caer en la tentación y de esta manera perderle el verdadero valor.

INTRODUCCION

Cuando se habla del sexo hay tres maneras de verlo:
1. Como un tema para los chistes.
a. Eso lo hace ver como un fin en si mismo.
b. Lo hace ver como placer para ser explotado dentro o fueradel matrimonio.
c. Lo hace ver como algo que no tiene ningún valor

2. Como algo sucio pero permisible en el matrimonio para que no se extinga la raza humana.
a. Esto lo hace ver como algo indigno.
b. Lo hace ver como algo del cual no hay que hablar ni en la iglesia ni en la casa
c. Lo hace ver como algo prohibido aun dentro del matrimonio

3. Como parte del plan de Dios.
a. Esto lohace ver como algo bueno y sagrado
b. Como algo reservado (como un premio) para la relación matrimonial
c. Lo hace ver como el verdadero concepto en el reino de Dios

CONTENIDO DEL TEMA

Dios mismo es el creador del sexo, Él hizo a los seres humanos varón y mujer. Por lo tanto esto conlleva un propósito. Génesis 1:27-28 “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo Creó; varón yhembra los creó. Y LOS BENDIJO Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread…”

1. Los bendijo: cuando se tienen relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio no se cuenta con la bendición (aprobación) de Dios.
2. Les dijo Fructificad y multiplicaos: cuando tenemos relaciones sexuales bajo la bendición de Dios vamos a ver fruto (buen fruto) de elloy cumpliremos con el propósito de la multiplicación.

Una de las intenciones de Dios es que los seres humanos tuviera la libertad de tomar sus propias decisiones (lo que se conoce como el libre albedrio), sin embargo, todo el mundo tiene que llegar a una conclusión en lo concerniente a los asuntos básicos de la vida. Y uno de esos asuntos es que, FUERA DE CIERTOS LIMITES, algunas de las cosasmás placenteras y significativas pueden llegar a ser las más destructivas. Proverbios 2:10-12; 16-19 dice “Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia, PARA librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, (v.16) Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras,la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos; todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida”.

Conociendo nuestro cuerpo y sexualidad:
Nuestros cuerpos producen un sin fin de sustancias que ayudan a controlar sus funciones, entre esassustancias se encuentran LAS HORMONAS (producto de secreción de ciertas glándulas que, transportado por el sistema circulatorio, excita, inhibe, o regula la actividad de otros órganos o sistemas de órganos).

Ellas controlan variados procesos del organismo tales como: la digestión, el crecimiento, la reproducción, entre otros. En el caso específico de las hormonas que regulan la reproduccióndebemos saber que al realizar su función influyen sobre el estado de ánimo, sobre él libido.

Ahora tal es el grado de influencia de estas hormonas que no podemos evitar que se presenten estas circunstancias. Lo que si podemos controlar son los ACTOS que se deriven de su influencia, como nuestra conducta sexual.

Cada ser humano, aunque produce las mismas hormonas, reacciona de diferente manera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS