Saludos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
-República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Hermagoraz Chavez
Mision Sucre
Cabimas-Zulia

PROYECTO NACIONAL DE CIUDADANIA

Realizado por:
TulioAguilar
CI: 18.807.193
Daniel Guillen
CI: 17.586.188
DESARROLLO
¿Qué es la sociedad multiétnica y pluricultural?
Son aquellas que integran a diferentes grupos étnicos. Sin importardiferencias de cultura, raza e historia. Muchas naciones son consideradas mono étnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de función o mezcla.
Toda cultura es básicamentepluricultural. Es decir se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrántodas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Perolos contactos entre cultura pueden tener características muy diversas.

¿Cómo se produce el Mestizaje Cultural?
La cultura de Venezuela es una mezcla de 3 culturas distintas, la indígena, laafricana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.
La mezcla de estas razas produjeron los diferentes grupos sociales donde se clasificaban por el color depiel y la posición económica, como inicio de cultura a través de la historia.
En la actualidad la cultura venezolana a trascendido, el venezolano tiene sus propias costumbres y las mantiene al salir avivir en otro país.

¿Cual es el contexto actual de la Venezuela hoy en día?
La Venezuela actual es un país de 28 millones de habitantes, con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven unainmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres. Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS