salup ocupasional

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Erererr4e





re Tubo de ensayo

Tubo de cristal cerrado en uno de sus extremos para realizar experiencias o pruebas con pequeñas cantidades. A través de ellos se puede observar las diferencias de color o donde hay separaciones de materiales.

Los tubos de ensayo pueden estar formados por distintas clases de vidrio. Unos son de vidrio termoresistente, diferenciado mediante marcasblancas, el cual tiene la particularidad de poder exponerse al fuego, sin romperse. Los otros no poseen esta característica.

Para calentar la sustancia que se encuentra en el tubo de ensayo se coloca en un vaso de precipitado, poniéndolo a baño de María, ya que si se calienta directamente en el mechero, el experimento será expulsado.

Al concluir el experimento, se los coloca en una gradilla paraobservar los tubos y realizar mejor las comparaciones.





Pipeta

Tubo de vidrio graduado con medidas, con un margen de error considerable, que se emplea para sacar de un recipiente pequeñas porciones de líquidos. Para esto, se coloca la pipeta dentro del recipiente hasta que se llene. Luego, se cubre con un dedo su orificio superior y se traslada hacia el otro recipiente, en el cualverteremos las pequeñas porciones de líquido. Destapando, el líquido caerá en forma de gotas (movimientos lentos y alternativos) gracias a la presión atmosférica.




Bureta

Tubo de cristal dispuesto de una manera que pueda verterse gota a gota el líquido que contenga. Está graduado para conocer el volumen del mismo. Este elemento posee la misma función que el anterior, pero con ladiferencia que es más preciso ya que posee un robinete (válvula) en su parte inferior, el cual se mantiene cerrado en posición horizontal y al girarlo podemos regular la caída del líquido.




Probeta



Tubo de cristal con pie de forma cilíndrica, con un extremo cerrado destinado a la contención de líquidos, con graduaciones visibles para poder medir y trasvasarlos. Las medidas son mayores a lade la pipeta y la bureta.


V78x

Embudo

Instrumento hueco de vidrio, terminado en canuto para trasvasar líquidos. Además, interviene en el proceso de filtración (filtrar líquidos para separar los sólidos que contengan), siempre que se le agregue un papel de filtro.
















El mechero es un tubo metálico que se destina para calentar distintos tipos desustancias.




PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Los dos tipos de pipeta que seutilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta de vertido. En la primera se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. La pipeta de vertido posee un único enrase circular en su parte superior, por lo que sólo puede medir un volumen. N
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión

ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas , muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla

MORTEROS
Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar conla mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.
Reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamaño de partícula deseado










El termómetro es un instrumento de laboratorio de quimica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salup ocupacional
  • salup ocupacional
  • salup ocupacional
  • Salup ocupacional
  • SALUP OCUPACIONQL
  • salup ocupacional
  • Salup ocupacional
  • Salup ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS