Salus ocupacional

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Qué es la salud en su contexto general?
R/ La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Así mismo se puede definir como elestado de vida de una individuo que a su vez está relacionada con el medio ambiente en el cual se desempeña , ya que en algunas oportunidades debido a sus labores tiene que estar expuesta a factores deriesgo, Ahora bien , con base a lo anterior podemos afirmar que no siempre una persona que aparenta buena salud realmente está en buen estado pues puede estar afectada por ciertos factores de riesgos..Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
R/ Porque sin una buena salud la persona no puede desarrollarseplenamente sin poder alcanzar las metas fijadas; por lo cual es indispensable mantenerla y conservarla mediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo. Nada se logra con alcanzar grandes éxitos en eldesarrollo de la vida profesional si no se goza de una buena salud.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
R/ En términos generales tener salud implica ausencia de enfermedad   y de igualmanera al estar enfermo no se puede estar con buena salud. Sin embargo no siempre el hecho de no tener una enfermedad manifiesta, significa estar en perfecta salud ya que el individuo puede estar enun momento dado con   alteración nerviosa o   en un estado depresivo lo cual no es una enfermedad manifiesta; esto quiere decir que la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero nosuficiente para gozar de salud y no siempre el estar enfermo es cuando es identificable médicamente.
Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad? R/ Laimportancia del medio ambiente en la salud del individuo es vital, ya que dependiendo del entorno donde este desempeñe sus actividades y de las condiciones que tenga, de esa manera se verá afectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salus Ocupacional
  • Taller modulo 1 salus ocupacional
  • Salus ocupacional
  • Salus ocupacional
  • Programa De Salus Ocupacional
  • Salus
  • salus
  • salus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS