Salus Y Nutricion Tbla Vitaminas Y Mas

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Vitamina A
Nombres alternativos: Retinol; Retinal; Carotenoides; Ácido retinoico
Funciones: La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
Fuentes alimenticias: La vitamina A proviene de fuentes animales como los huevos, la carne, laleche, el queso, la crema de leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao y de hipogloso.
Exceso: Si usted recibe demasiada vitamina A, puede resultar enfermo. Asimismo, el consumo de grandes dosis de esta vitamina puede causar defectos congénitos.
Deficiencias: Si usted no recibe suficiente vitamina A, es más propenso a contraer enfermedades infecciosas y tener problemas de visión.Vitamina D
Nombres alternativos: Calciferol o antirraquitica (la vitamina de la ¨luz del sol¨)
Funciones: Ayuda al cuerpo a absorver el Calcio. El Calcio y el Fosforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.
Fuentes alimenticias: Alimentos que contengan la vitamina como leche y el huevo, Pescados grasos como atún, Salmon y Caballa
Exceso: En dosis muy altas puede conducira la resolución ósea
Deficiencias: Osteoporosis (Fragilidad de los huesos), Osteomalacia (Debilita los huesos) e Hipocalcemia (Bajas concentraciones de calcio en la sangre)

Vitamina E
Nombres alternativos: Tocoferol
Funciones: Principalmente en la producción de Glóbulos rojos en el organismo, colabora en la formación de músculos y tejidos.
Fuentes alimenticias: Aceites vegetales, chocolates,verduras, leche, frutas, mayonesa, nueces, almendras, hígado, trigo y legumbres
Exceso: al ser una vitamina liposoluble se acumula en el cuerpo y puede convertirse en una sustancia toxica para el organismo. Causa nauseas, gases, diarrea y aumenta la coagulación e la sangre.
Deficiencia: Provoca principalmente síntomas neurológicos, inclusive equilibrio y coordinación deficiente (ataxia), daños enlos nervios sensoriales (neuropatía periférica), debilidad muscular (miopatía) y daños en la retina del ojo (retinopatía pigmentaria)

Vitamina K
Nombres alternativos: fitomenadiona o vitamina antihemorrágica.
Funciones: Requeridas en los procesos de coagulación de la sangre. También sirve para generar glóbulos rojos y ayuda a que los huesos fracturados se suelden satisfactoriamente e importante enla prevención de la osteoporosis.
Fuentes alimenticias: Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde.
Exceso: La Filoquinona (Vitamina K1) presente en los alimentos vegetales no es tóxica a dosis 500 veces mayor a las recomendaciones diarias. No ocurre lo mismo conla vitamina llamada Menadiona.
Deficiencia: Síntoma fundamental es el sangrado a causa es una ingesta dietética insuficiente de la vitamina K por fármacos.

Vitamina C
Nombres alternativos: Ácido ascórbico
Funciones: Mejora la visión, previene la aparición de cataratas o glaucoma, Capacidad antioxidante, elimine sustancias toxicas del organismo; ejemplo los nitritos y nitratos (cárnicospreparados y embutidos)
Fuentes alimenticias: Los pimientos, los cítricos, las coles, el coliflor, espinacas, las patatas (papas) frutas como el plátano, los mangos, la manzana, piña (ananá) y melón.
Exceso: Es poco probable que exista una intoxicación de vitamina C, puesto que es una vitamina hidrosoluble y los excesos son eliminados a través de la orina, problemas Gastrointestinales, diarreas, malestaren el estómago, cálculos renales, insomnio y exceso de absorción de hierro.
Deficiencia: Inflamación y sangrado de las encías,2 Piel áspera y reseca, 3 Hematomas espontáneos, 4 Deficiencia en la cicatrización de heridas, 5 Sangrado nasal, 6 Dolor e inflamación articular, 7 Anemia, 8 Esmalte dental debilitado

Vitamina B1
Nombres alternativos:
Funciones:
Fuentes alimenticias:
Exceso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina Y Nutricion
  • Nutricion Animal Vitamina D
  • Las Vitaminas Y Los Nutrimentos Inorgánicos En La Nutrición.
  • Salud, nutrición y más...
  • carbohidratos, proteinas, vitaminas, lipidos y nutricion
  • NUTRICION VITAMINAS
  • Vitaminas y más
  • Salus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS