Salva un ecosistema

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
¡Salva un ecosistema!
 
Ahora investiga sobre un ecosistema mexicano y reporta en un máximo de 3 cuartillas tus resultados acerca de:
 El Área Natural Protegida “Cerro de Arandas” (ANPCA), fuedecretada, de acuerdo con el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, el 25 de Noviembre de 2005, abarcando una superficie de 5, 240.15 hectáreas, con una variación altitudinal de 1700msnm hasta los 2000 msnm, en su parte mas alta.

1. Localización geográfica
Se encuentra ubicada geográficamente en la parte Noroeste del Municipio de Irapuato, Presenta dos formaciones cerrilesde forma irregular, el Cerro de Arandas y el Cerro El Bernalejo, también conocido como El Piloncillo, sus partes bajas son planas donde se dedica a la agricultura de riego y temporal y al pastoreo.[pic]

2. Características ecológicas
El Área Natural “Cerro de Arandas”, comprende una superficie de 5,240.1502 hectáreas y se ubica en la parte noroeste del Municipio de Irapuato, la quesobresale por su altitud que alcanzando los 2,000 m.s.n.m., en la parte superior.
Se caracteriza por la presencia de bosque tropical caducifolio, matorral crasicaule y bosque de galería. Son escasos lossitios dentro del Cerro de Arandas, donde se pueda observar vegetación alta casi sin perturbación, y algunas zonas con vegetación cerrada o tupida, pero en general la vegetación se ve alterada.
En lazona noreste y norte del cerro de Arandas se localiza el río Sílao y la presa El Conejo, cuyas características fisiográficas y geológicas la establecen como una zona importante de recarga delacuífero de la región.
Su clima semicálido - subhúmedo con lluvias en verano, con una temperatura promedio anual de 18ºC. El mes más cálido se registra en mayo con temperatura media mensual de 21.4 ºC,mientras que el más frío se presenta en enero con temperatura de 13 ºC. La precipitación total anual es de 711.1 mm., siendo los meses más lluviosos julio y agosto.
Los suelos dominantes son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salva Un Ecosistema
  • salva un ecosistemas
  • Salvemos un ecosistema
  • Salva un ecosistema
  • Salva a un ecosistema
  • Salvar un ecosistema
  • ¡Salva un ecosistema!
  • salva un ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS