Salvación

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
SERMÓN TEXTUAL ILATIVO



Presentado por:
Diana Marcela Guerra Orjuela



TEMA: SALVACIÓN
TEXTO BÍBLICO: JUAN 3: 16



Uziel Rodríguez
Profesor de Técnicas de Comunicación




E S C A L A
ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO PARA UN LIDERAZGO APOSTÓLICO
CURSO: DOMINGO 301
Bogotá
2014

TÍTULO: “Regalo de Dios y puerta del Cielo”
TEMA: SALVACIÓN
TEXTO BIBLÍCO: JUAN 3: 16INTRODUCCIÓN:
La salvación tiene básicamente dos significados, uno que se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable, entendido como socorrismo, la ayuda que permite la supervivencia y que es prestada a quien necesita ser salvado en situaciones de emergencia o riesgo y se proporciona por personas espontáneas, o bien por servicios profesionales. Pero nosotros, los hijos de Dios enlo espiritual, también tomamos la salvación del alma, donde se libraría de la condenación eterna que la esperaría tras la muerte. La salvación nos libera de la esclavitud del pecado, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su reino, gracias al sacrificio de Cristo en la cruz por nosotros.
DESARROLLO:
1. Porque de TAL MANERA
En este versículo bíblico nos damos cuenta que es un amorfuerte, potente, penetrante, dice: “de tal manera”, esto nos muestra una denotación de intensidad, Dios nos ama con vehemencia, en exceso. Tú le importas tanto que daría lo que fuera por ti. Él desea que te sientas amado, bendecido, prosperado, completo en ÉL.
2. AMÓ
El amor se define como un sentimiento de vivo afecto e inclinación emocional hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lobueno. El amor de Dios hacia nosotros, es más que un sentimiento, más que una emoción, es pasión, es la vida misma.
3. Dios al MUNDO
Mundo, es el nombre común que recibe la civilización humana, su condición e historia. “Al mundo”, son hombres y mujeres que necesitan tener un encuentro con Dios y sentir su inmenso amor por ellos. Algunos ya hemos tenido ese privilegio, pero que tal si nos ponemos enla tarea de hablarles a los que no conocen, a aquellos que no han podido vivir ni experimentar el amor que Dios tiene para sus vidas. Ese debe ser nuestro deseo ardiente, el hacer que todo el mundo viva agradando a Dios, Él ya nos amaba a todos antes de nacer, también nosotros debemos tener ese amor por las almas que se están perdiendo, aprendamos de nuestro Señor que aunque muchas veces ha sidoignorado, sigue amando, tengamos un amor de esos, apasionados, fervientes, no te canses de amar y no con un amor cualquiera, sino con el mejor que tengamos para dar.


4. Que DIO
Dar tiene varios significados, como permitir tener algo, hacer pasar a poder de otra persona algo propio, poner en las manos o al alcance, Dios nos da el mayor regalo, que es su Hijo unigénito, es Cristo, el cual tuvoque pagar a precio de sangre, ser sacrificado por nosotros en la cruz, para que así pudiéramos gozar de la salvación y la vida eterna.
4. A su HIJO UNIGÉNITO
Unigénito tipifica el hijo único, nacido, engendrado, Cristo, el Hijo unigénito de Dios Padre, El Verbo eterno, entregado por Dios para la salvación del mundo.
5. PARA que
Para indica la utilidad o función de alguien de alguien oalgo, también la finalidad de una acción y su beneficiario. Dios realiza una acción, que es dar, entregar a su Hijo unigénito, pero lo hace con un propósito definido.
6. TODO
Todo indica que la persona o cosa a la que se refiere reúne en su totalidad, sin excluir ninguna parte ni ninguno de los elementos que lo integran. Asimismo, designa un conjunto, unidad. Dios nos habla de un “todo”, nos estádiciendo que no excluirá nada, que no dará cosas incompletas y tiene un valor ponderativo, ilimitado, esto nos lleva a un mayor alcance.
7. AQUEL
Aquel señala algo que está más lejos, en el espacio o el tiempo de las personas que hablan, me parece interesante, ya que una vez más nos podemos dar cuenta de la grandeza de nuestro Dios, de su magnificencia, Él incluye a todas las personas, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS