Salvador allende

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Carlos Ibáñez
Del
Campo

Nombre:
Curso : 3°D
Profesor: Rodrigo Vivanco Altamirano







Introducción
En este trabajo voy a hablar sobre la como fue la vida de Carlos Ibáñez del Campo ,sus asuntos políticos , sus obras durante su primer y segundo Gobierno y ademáscomo logro ser presidente De la República De Chile,Cuales Fueron Sus Obras Durante Su Primer y segundo Perido en el que fue Presidente de Chile.




















Carlos Ibáñez Del Campo Nació el Dia 3 de Noviembre de 1877, en Linares
Su padre era Francisco Ibáñez y su madre Maria Nieves Del Campo. Su Niñez la vivió en el fundo San Francisco que era propiedad de su padre.
Cuando tenia la edad de 12 años ingreso a la Escuela N°1 Y Luego al Liceo de Linares . Inicio su carrera Militar en 1896 al ingresar a la Escuela Militar tras eso ingreso al Ejercito con el grado de 2° Teniente destinado al Regimiento de Cazadores de la guarnicion de Santiago.
En 1903 Participo en una misión militar en El Salvador que por sus acciones militares lo Ascendieron a TenienteCoronel del ejercito salvadoreño. Hacia el año 1912 asume la dirección de la Escuela de Carabineros
Antes de regresar a Chile, contrajo matrimonio con la salvadoreña Rosa Quiroz y Ávila, perteneciente a la alta sociedad de su país, con quien tuvo dos hijos y que falleciera después de diez años de matrimonio.
Después de permanecer viudo unos años, contrajo matrimonio con Graciela Letelier Velascoel 3 de diciembre de 1927 donde tuvo 4 hijos .


Su Presidencia
Primer Gobierno
Carlos Ibáñez del Campo participó en los movimientos militares de 1924 y 1925, que significaron el fin del régimen pseudo-parlamentario en Chile el Golpe de Estado de 23 de enero de 1925 derroca lajunta militar que había sacado del gobierno a Alessandri, esto permitió el regreso de Arturo Alessandri Palma desde su exilio.Alessandri lo nombra Ministro de Guerra para contar con su apoyo en su gobierno. En 1925 Alessandri decide hacer un cambio de ministros que le permita deshacerse de Ibáñez, pero éste decide no presentar la renuncia y queda como único ministro provocando que todo comunicadosin su firma fuera nulo. Debido a esto Alessandri renuncia a su gobierno. Luego de la renuncia de Alessandri, ocupa simultáneamente los cargos de ministro del Interior y de Comandante en Jefe del Cuerpo de Carabineros en el gobierno del Presidente Emiliano Figueroa Larraín. Luego de la renuncia de Figueroa , en una elección en la que participa como candidato único, ascendió a la primeramagistratura el 21 de Julio  de 1927. No tenía compromisos con los partidos políticos. Durante su presidencia hubo ocho ministerios si se juzga por los cambios en Interior. En su gobierno se hicieron profundas reorganizaciones ministeriales creándose algunos y modificándose otros.
En su gobierno se fusionaron las policías fiscales, municipales, Regimiento de Carabineros del Ejército, Sección de Seguridad(origen de la PDI), y otras instituciones policiales que dependían de la Dirección General de Policías, en una sola institución, el cuerpo de Carabineros (Decreto Ley Nº 2.484 del 27 de Abril  y Nº 352 del 23 de Diciembre de 1927 ) dando origen a Carabineros de Chile , dividiéndose la institución en las secciones de Orden (Carabineros) y de Seguridad (Investigaciones). Elevó los sueldos de lospolicías de esta nueva institución al nivel del ejército, los dotó de fuero militar.
Se dio gran impulso a las obras públicas y se crearon la Caja de Crédito Minero y el Instituto Crédito Industrial El 3 de Junio del 1929 se firmó en Lima ,el Tratado de Lima  que ponía término a la disputa sobre Tacna y Arica, al ceder la primera al Perú  y conservando la segunda para Chile. En este tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvador allendes
  • Salvador allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador allende
  • Salvador Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS