Salvador Dali

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
“La personalidad es imposible de evitar”. Salvador Dalí.
Salvador Dalí era un excéntrico por naturaleza, para mí el tenia la necesidad de llamar la atención, es más, contrario a lo que todo mundo cree, para mí el tenia un autoestima baja, una inseguridad y unas ganas de expresar sus frustraciones por medio del arte.
¿Y porque digo esto?, porque es sumamente claro en las personas extrovertidas,aclaro, no en todas, pero si en una gran parte de ellas, como su abertura hacia los demás, y sus ganas de ser el centro de atención, es una forma de convencerse a sí mismos o a los demás lo que ni ellos mismos se creen y para mi Dalí por más que decía que el amaba ser quien era y tenía esos aires de superioridad y prepotencia por dentro era más débil que muchos.
Su vida fue difícil, ya quesiempre cargo con el peso que le dejo su nombre, el nombre de su hermano recién fallecido cuando él nació, Salvador, esto a mi parecer lo hizo ser siempre una sombra, un recuerdo, una manera muy clara de cómo sus padres no aceptaban la muerte de su primogénito, de cómo su vida no era una vida real si no una vida ficticia, tratando de cumplir las expectativas que los padres tenían con el primer Salvador,y a pesar de que sus padres le daban toda la atención y lo hacían creerse el centro del universo yo pienso que eso no era realmente lo que Dalí necesitaba para poder formar un carácter más seguro.
También se dice que su padre era sumamente severo y se habla de que Dalí tuvo problemas con el desarrollo de sus genitales, al punto de que él creía a la edad de los 5 años ser una mujer.
Entonces yopienso que entre tanta situación que el vivió y entre esa inseguridad que había en él, el tuvo la necesidad de crear a un ser fantástico, a un ser superior a el mismo, a alguien que causara tal impacto, en el buen y en el mal sentido, a alguien que fuera en contra de lo normal y ese alguien era Salvador Dalí.
Si, tal vez pienso yo que él creó un alter ego de lo que él siempre quiso ser y no pudoser por sus temores de niño, y ese alter ego suyo logro expresar por medio de las pinturas sus más profundos miedos, sus traumas, sus sueños, sus deseos y su inconformidad ante un mundo que lo consideraba loco.
El Salvador Dalí que todo mundo conoce para mí es un personaje ficticio como dije anteriormente creado por el mismo, pero llego un punto que entre tanta fama y tanto poder que rodeaba aese Dalí ficticio, se rompió la línea entre lo real y lo irreal, cayendo en un punto irreversible en donde el propio Dalí se cree su mentira.
Y al hablar de Dalí se puede hablar de innumerables temas pues él es un artista muy complejo, es un artista que pienso yo que representa el yo interior de muchos artistas, y de no solo artistas en realidad, si no de todas las personas que viven en este mundo,pues prácticamente Dalí hizo, hablando vulgarmente, lo que le dio la gana con su pintura, lo que le dio la gana con su vida y a pesar de que ese Dalí que es tan famoso para mí no es el Dalí que realmente era, pero puede que sea el verdadero Dalí. Es una contradicción que se puede explicar con un ejemplo de que el Dalí famoso es un deseo reprimido del Dalí real. Es lo que siempre quiso ser y nofue, y con la fama y el arte se dio la oportunidad de ser.
Como dije anteriormente Dalí, es un tema de nunca acabar, por lo cual en este caso quiero enfocarme en los dos cortometrajes de los que fue participe, “Un perro andaluz” colaborando con Luis Buñuel y “Destino” trabajando junto a Walt Disney.
Para mi estos dos cortometrajes reflejan el arte de Dalí en toda su expresión. Es como metersedurante unos minutos en la cabeza de Salvador y ver como se mueve todo en ésta, como todo surge, como todo se articula entre sí.
Y es interesante ver como los dos cortometrajes tienen relación de cierta manera.
“Un perro andaluz” de Luis Buñuel, fue una película financiada por su madre. La historia nace cuando Buñuel y Dalí deciden fusionar sus sueños o visiones para der vida a algo ilógico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador Dali
  • Salvador dali
  • Salvador Dali
  • salvador dali
  • Salvador Dalí
  • Salvador Dalí
  • Salvador dalí
  • Salvador Dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS