Salvador Dali

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SALVADOR DALI
Dali tuvo una vida muy criticada muy rara me imagino que como la mayoría de los artistas pero leyendo acerca de el me di cuenta que es muy controversial pues creía que era la copia desu hermano ya muerto después cuando su madre que era muy apegado a el fallece su padre contrae matrimonio con la hermana de esta el mismo día del entierro es algo muy raro que puede afectar acualquiera.
Cuando paso todo esto Dalí aun no estaba completamente metido en la pintura pero al tener tantos sentimientos guardados decidió plasmarlos en la pintura surrealista, Dalí en su vida mas artísticamanifestaba una tendencia hacia el narcisismo y un estado psicológico en el que existen delirios de grandeza y se sentía el centro de atención. En unos de sus viajes a new york conoce a Gala suamante que después se convertiría en su esposa, Gala era bastante rara pues su ideología era que si el pintaba ella se desnudaría, en una exhibición fue vestido junto con su esposa de manera que fue muycriticado por que lo veian como una gran falta de respeto él se disculpo y regresando a Londres fue expulsado de un grupo de surrealistas.
Uno de los varios personajes que se cree que influenciaron ensus obras fue Sigmund Freud es de pensar pues en muchas ocasiones se drogaba, otro personaje fue Luis Buñuel que a mi punto de vista es demasiado raro e interesante.


Esta pintura llamadaPort Alguer me gusta por que se ve muy iluminada los colores son muy fríos y el efecto de el agua se ve padre las casas se ven muy rectas y es lo que les da el efecto de dures.

Esta obra llamadalos primeros días de la primavera esta algo confusa en realidad no se entiende muy bien por que esta a si como saturada pero interesante por que te llama la atención de mirarla para ver todo elcontenido.

Esta pintura llamada Cadaqués visto desde la Torre de Les Creus me gusta por la sensación que te da de movimiento las líneas curvas de las montañas y en el centro esa sensación de estático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador Dali
  • Salvador dali
  • Salvador Dali
  • salvador dali
  • Salvador Dalí
  • Salvador Dalí
  • Salvador dalí
  • Salvador Dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS