salvador

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
FOLIO- 043
Cadereyta de Montes Querétaro
Este pueblo mágico fue nombrado en el año 2011 por su gran belleza con la que cuenta y cultura que hacen de este un lugar para disfrutar. Está ubicado en el semidesierto del estado de Querétaro.
Este es un pueblo rico en cultura e historia. Aquí se trabaja el cuero con el cual fabrican gran variedad de accesorios como cinturones, bolsas de mano,llaveros, carteras, botas vaqueras, entre otros. También usan el ixtle para fabricar sus artesanías como morrales, canastas, etc. El ixtle es una fibra textil que proviene del maguey.
El clima que predomina en esta región es templado semi-seco.
Es una región de artesanos entregados a tratar con calidez a sus visitantes y les ofrecen los siguientes sitios para visitar:
El tranvía Turístico. En eltranvía se le ofrece al turista un recorrido por las principales calles de la ciudad de Cadereyta y así dándoles a conocer lo bello que es el lugar.
Jardín Botánico “Manuel González de Cosío”. Aquí podrás podrás conocer más sobre la flora de México por medio de talleres recreativos.
Parador Artesanal. En este sitio disfrutaras de su gran variedad de artesanías que caracterizan al municipio.Monumento a Don Ezequiel Montes. Hombre más notable de Querétaro.
Ruinas Arqueológicas de Totuquilla. Muestran los asentamientos de nuestros antepasados.
Templo de la Soledad. Un templo de estilo neoclásico.
Las Cascadas de “San Juan Enramadas”. Es un lugar rico en naturaleza donde el visitante podrá disfrutar de la gran variedad de flora que hay se encuentra a 30 minutos del centro.
ANÁLISISPERSONAL/INVITACIÓN
Vale la pena visitar este Pueblo Mágico porque es un lugar rico en naturaleza, su gran variedad de flora con la que cuenta donde sobresalen los cactus, helechos que hacen un lugar atractivo ven y visítanos. También podrás deleitar tu paladar con una deliciosa barbacoa y consomé, así como guisados hechos con nopales.
Tampoco puedes perderte sus dulces típicos tan deliciososdulce de calabaza, membrillo, guayaba y las campechanas.
No dudes en visitarnos te estaremos esperando para que disfrutes de nuestro pueblo mágico.












FOLIO-044
Tula Tamaulipas
Este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Tamaulipas fue declarado en el año 2011 ya que tiene un gran valor cultural y turístico.
Tula es la población más antigua de Tamaulipas se caracteriza porsu gran variedad de artesanías y cultura que hacen bella esta región.
Sus construcciones de sus casas de adobe hacen que recordemos nuestros antepasados nos hacen transportarnos a otra época, su gente tan cálida y amable.
Un dato curioso que cabe mencionar es que se le conocía antiguamente como la “ciudad de los pianos” ya que abundaron en esta población y en las calles se oía el sonido.
Loslugares para que el turista quede maravillado y pueda disfrutar son:
Cerro de la Cruz. Desde la cima de este podrás disfrutar de todos sus edificios, calles y pasar un rato agradable con un clima fresco y este lugar se disfruta más viendo el amanecer.
Reserva de la Biosfera El Cielo. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza también podremos observar mariposas monarcas.
Los Portales. Este es unlugar donde los comerciantes Tultecos ofrecen sus artesanías a los turistas y poder llevarte un bonito recuerdo hecho por manos artesanas.
Fábrica de calzado. Lugar donde se fabrican botas, zapatos y huaraches hechos a mano.
Lagunas de Sal. Este es un lugar muy bonito donde podrás pasar una tarde llena de tranquilidad disfrutando de la laguna que está ubicada en la ex hacienda de Pedro Landeta.Ex Hacienda de los Charcos. Visita las ruinas que hay que hacen que disfrutes de una caminata de tranquilidad rodeado de gran variedad de flora.
ANÁLISIS PERSONAL/INVITACIÓN
Te invito a que visites Tula ya que es un lugar rico en flora donde podrás pasar unas vacaciones disfrutando de esta región y probando su gran variedad de gastronomía que se caracteriza por sus enchiladas tultecas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador
  • Salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS