Salvados En La Esperanza

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN
Salvados en la esperanza es una carta encíclica que, el Papa Benedicto XVI, dio a conocer el día 30 de noviembre del año 2007, en la cual, nos habla acerca de la esperanza cristiana y de la relación estrecha que tiene con la fe.
Es interesante que nos dice que hay muchos tipos de esperanza, pero en concreto, que es la esperanza que estamos buscando como cristianos.
Elconcepto de esperanza basado en la fe en el Nuevo Testamento y la Iglesia primitiva, nos ayuda a conocer y darnos una idea de la importancia que tenía en los primeros cristianos, donde el encuentro con Cristo era, y sigue siendo, un encuentro capaz de transformar a la persona.
Nos narra que tanto la esperanza como la fe, son para nosotros herramientas para conseguir la vida eterna, la cual, no nosparece muy apetecible, debido a que, no conocemos el verdadero significado de vida eterna, es por eso que nos enseña el valor de lo que es la vida eterna para el cristiano.
La vida eterna es una meta que, tal vez, buscamos conseguir de manera individualista, prueba de ellos son los antiguos monasterios que, se alejaban del ruido del mundo para escrutar la curación de su espíritu y con ello obtenerla vida eterna. Esto ha pasado a la historia pues recordemos que no nos salvaremos solos, necesitamos de la ayuda de los demás así como los demás necesitan de la nuestra. Esto es lo que ha dado un nuevo toque a la fe y esperanza que vivimos en nuestros tiempos, en la época moderna. La esperanza cristiana tiene una fisonomía propia que, como miembros de la iglesia, tenemos el debe de conocer pueses una herramienta mediante la cual obtenemos vida eterna.
Uno de los puntos a tratar son los lugares de aprendizaje y del ejercicio de la esperanza, y hay varios pero los más importantes son la oración, la actuación, el sufrimiento, Juicio y nos recuerda en subraya la importancia de María como estrella de la esperanza.

DESARROLLO
En la salvación se nos ha dado una esperanza fiable, pero¿Qué genero de esperanza es el que se nos ha dado?
a. La fe es esperanza
Con la salvación hemos recibido esperanza, una esperanza fiable que fue determinante para la conciencia de los primeros cristianos, debido a que, antes del encuentro con Cristo no tenían en el mundo ni esperanza ni Dios; los dioses que poseían se habían demostrado inciertos y contradictorios, por lo tanto, de ellos nos surgíaninguna esperanza. Para los efesios, antes de dicho encuentro con Cristo, estaban sin esperanza porque vivían en un mundo sin Dios.
Llegar a conocer a Dios, el Dios verdadero, eso significa para nosotros los cristianos recibir esperanza. Un claro ejemplo de esto es el testimonio de Santa Josefina Bakhita, quien tuvo un encuentro con personas cristianas, las cuales, lograron encender la llama dela fe en Josefina, lograron acrecentar un amor a Cristo lo que también le dio una esperanza que, a pesar de todas la tribulaciones por las que pasó, la llevó a ser buena persona y fiel cristiana que supo esperar en Cristo hasta el final.
El problema de esto es que nos hemos acostumbrado a Dios, por lo tanto, el tener esperanza en los cristianos, resulta ya casi imperceptible.
b. El conceptode esperanza basada en la fe en el Nuevo Testamento y en la Iglesia primitiva
El encuentro con Dios puede transformar nuestra vida al grado de sentirnos redimidos por la esperanza de dicho encuentro. Los hombres que, según su condición social, se relacionaban entre sí como dueños y esclavos, se han convertidos en hermanos unos con otros gracias a este encuentro con Dios, un encuentro en el quelos cristianos reconocen que la sociedad actual no es su ideal, puesto que, se dan cuenta que es mejor esperar la vida eterna en Cristo.
El cristianismo, como nueva creencia religiosa, en encontró en dificultades ante la creencia de los dioses astrológicos de los romanos, así como también en contra de los dioses mitológicos de los griegos y su racionalismo filosófico. Con estas oposiciones, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvar
  • La Salve
  • Te salve
  • Salvandome
  • Salva
  • Salv
  • salvado
  • Salva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS