salvajismo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
De las tres épocas principales salvajismo, barbarie, civilización sólo se ocupa, naturalmente hablaremos a lo largo de este texto, en el cual se subdivide cada una de estasdos estapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos en la producción de los medios de existencia. La habilidad en esa producción desempeña un papel decisivo enel grado de superioridad y de dominio del hombre sobre la naturaleza
El hombre es, entre todos los seres, el único que ha logrado un dominio casi absoluto de la producción de alimentos.Todas las grandes épocas del progreso de la humanidad coinciden, de manera más o menos directa, con las épocas en que se extienden las fuentes de existencia. El desarrollo de la familia seopera conjuntamente, pero sin ofrecer incidios tan acusados para la delimitación de los periodos.
Morgan fue el primero que trató de introducir un orden preciso en la prehistoria de lahumanidad, el se refiere a tres épocas importantes que son el Salvajismo, Barbarie y Civilización. En el último paso de la Barbarie a la civilización solo nos da diferenten especificaciones.
A lolargo de la historia del hombre se ha visto diferentes cambios en él; como social, fisico y biológico. En este momento nos enfocaremos al social en donde el hombre se empieza a desemvolver enun estadio primitivo a una civilizacaión.
SALVAJISMO
Estadio inferior: Se puede decir que es el estado primitivo del hormbre ya que los hombres aun permanecían y vivían en los bosquestropicales parcialñmete en los árboles. La principal característica {text:soft-page-break} de este estadio es la formación del lenguaje articulado.
Estadio medio: comienza con el empleo delpescado como alimento y con el uso de fuergo. La poseción del fuego se obtenía por frotamiento. Ya tenian instrumentos de piedra y se inventaron las primeras armas como la maza y la lanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvaje
  • salvajismo
  • Salvajismo
  • Salvajismo
  • los salvajes
  • EL NI O SALVAJE
  • el salvaje
  • salvajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS