Salvamento acuatico

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
SALVAMENTO ACUATICO
Salvamento acuático es el conjunto de conocimientos, normas y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentesáreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, y que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida.
El salvamento acuático consta de tres aspectos, que son:
1. Seguridadacuática: son las normas y regulaciones de seguridad; visibles o no; que procuran que la conducta de los usuarios de determinada área de baño se manejen acorde a las mismas.
2. Salvamento preventivo: es laacción de anticipar las situaciones de riesgo para mitigar su ocurrencia, basándose en las normas, o utilizando llamados de atención con letreros o señales.
3. Rescate acuático: en el peor de loscasos, es la acción de entrar al agua en medio de situación de riesgo, acercarse a la(s) persona(s) en condición de peligro, tomarla(s) apropiadamente y estabilizarlas, sacarla(s) del medio acuático ybrindarle(s) los primeros auxilios de emergencia, hasta que llegue la asistencia médica o pueda ser trasladada a un centro hospitalario de atención.
El ser humano actualmente no es concebido para elagua. Tanto así es, que su diseño ha logrado total adaptación en el mundo que habita hasta hacerse completamente terrestre y aerobio, pero aún encuentra en el ambiente acuático tal fascinación hasta elpunto de entender este medio y desarrollar las habilidades corporales necesarias para estar en él sin sentirsodio a la gorda de once b andrea martinez cara de tortillae totalmente amenazado ovulnerable.
El salvamento acuático no es más que otro lado de esa titánica lucha del hombre por el control de los elementos naturales. Cada paso de este acontecer humano se nutre de ensayos y errores, que enodio a mr.pagoaga muchos casos incluyen la pérdida de vidas humanas. Ante todo y lentamente con el correr del tiempo nuestra voluntad pero más que todo nuestro ingenio como especie, ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvamento acuático infantil
  • Normativas Salvamento Acuático
  • Metodologia de enseñanza en salvamento acuatico profesional
  • salvamento acuatico
  • Salvamento Acuatico
  • Salvamento Acuático
  • Salvamento Acuatico
  • Salvamento acuatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS