Salvando a San Bernardino

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Bueno para empezar este tipo de obras, que en este caso fue un musical, me gustan mucho como: Mary Poppins, Cats, Mamma Mía (mi prima salió en esta, jiji) etc. , pero he de decir que esta se me hizo muy aburrida, los actores aunque eran buenos como que no empataron, no se completaron ,es decir, no hicieron buen equipo. Tal vez por esto que el resto del público no entendió muy bien el propósitode la obra, como yo.
En las filas, durante y al salir de la obra, nunca nadie supo cómo se llamaba esta, el boleto no decía, la verdad nadie preguntó, y he de decir que tampoco yo lo hice, así que es más mi error, pues yo debo de preocuparme más en preguntar lo que me va a servir a mi, y si ya alguien me llega a preguntar como favor he de decirles, pero primero estoy yo.
Por lo que tengoentendido la época en la que existían los frailes y los monasterios, la iglesia era uno de las instituciones, sino es que era la más poderosa y rica de la época, por lo cual, se me hace un poco ilógico que los “hermanos” buscaran juntar 3 millones de pesos para que la “delegación” no los clausura. Pensándolo bien, todo lo que no era congruente con la época en la que estaban los monasterios era para queel público no se aburriera y pudiera estar más a gusto con la puesta en escena.
Los actores eran muy buenos, se les veía que amaban su profesión y que no habían errado, pero como ya dije no hicieron buen equipo. Uno de ellos para mí gusto era atractivo, los 2 señores se veía que eran muy felices actuando y cantando, el chavo, el del cordón dorado, en mi opinión cantaba muy bien y el último, elgordito mudo, ya lo había visto actuar en la tele, en el canal televisivo grupo Televisa, y se me hizo muy chistoso verlo en vivo.
En lo que se refiere a que uno de los hermanos estaba en contacto con el demonio, que podía detener el tiempo, se me hace raro, pues si fuera cierto actuaría de una manera muy diferente, haría hasta lo imposible para hacer que el mal luche sobre el bien, y los otroshermanos se darían cuenta.
Lo que si me gusto y que me hizo reír mucho fue que su programa de radio para poder reunir el suficiente dinero para salvar el monasterio, se llamará: XEW DIOS en el monasterio de San Bernardino, en lo personal me pareció que fue un gran y muy chistoso toque para la obra.
Yo sé que es una puesta en escena para estudiantes, para escolares, para personas en dónde la granmayoría son mantenidos aún por sus padres, por gente que no puede pagar mucho y que tienen que ir, porque tienen que ir, pero para mi todos esos detalles de que se les va la luz y el sonido deben de ser más cuidados, aunque no hayas pagado mucho.
CONTEXTO HISTÓRICO
Monasterio
Un monasterio es un edificio donde habita uno o varios monjes. Originalmente un monasterio era la célula de un anacoreta.Los monasterios cristianos son también llamados abadías, (regidas por un abad) o prioratos, (regidos por prior). La vida comunitaria de un monasterio se denomina cenobitismo, en contraposición con la vida anacorética de un ermitaño. La palabra "monasterio" también se utiliza para referirse a este tipo de comunidades de otras religiones.
Las distintas órdenes de monjes cristianos
La palabra"monasterio" procede del griego monasterion, de la raíz mono ("uno solo"), ya que originariamente todos los monjes cristianos eran ermitaños y muy solitarios.
La vida monástica para los cristianos empezó poco tiempo después de la muerte de Jesús. Los primeros cristianos compartían sus posesiones y llevaban una vida de entrega a Dios.
En el siglo III, san Antonio, un cristiano egipcio, —que vivió desdemediados del siglo III a del IV— reflexionó sobre las palabras de Jesús, Ve, vende todo lo que posees y dáselo a los pobres, y entonces él y sus seguidores abandonaron todas sus posesiones y marcharon al desierto de Egipto (en la llamada Tebaida) y Siria. De esta manera creían vivir más cerca de Cristo dedicándose a la oración y la contemplación.
Inicialmente vivieron solos, pero poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San bernardino
  • San bernardino
  • san bernardino de siena
  • Las siete reglas de San Bernardino
  • san bernardino realino
  • Iglesia de San Bernardino de Siena (Xochimilco)
  • Ex Convento de San Bernardino de Siena
  • Una crítica a San Bernardino de Sahagún

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS