Salvar Empresas O Pasar Por Alto La Insensatez

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
salvar empresas o pasar por alto la insensatez…
Vivimos en un momento crucial para las empresas, pues el reto de la competencia generalizada como efecto de la globalización de las economías desafía la imaginación, la creatividad y la capacidad administrativa y trae consigo grandes peligros, pero, a la vez, muchas oportunidades. Ante todo esto nos surgen muchas interrogantes como: ¿laincapacidad de resolver un problema o dificultad generadora de una posible inestabilidad empresarial está en la mente de los directivos? , ¿Estará en la falta de una veraz actualización estratégica conceptual empresarial del mundo cambiante de hoy? o ¿serán o no nuestras estrategias usadas poco convencionales, sesgadas de sentimentalismos y un trasfondo humanista?¿ qué sería mejor salvaguardar eltrabajo de muchas familias o pasar por alto la insensatez de unos cuantos? o porque mejor no pensar como Peter druckert cuando pregunta ¿ qué es nuestro negocio?, Qué debería ser nuestro negocio?
Empecemos diciendo que se hace evidente la necesidad de que las empresas del país tuviesen una mentalidad más integral, debido a los desafíos sociales y políticos, el sorprendente avance de la tecnología yel desbordante crecimiento de la información y medios de comunicación, hacen que los negocios enfrenten cada día circunstancias distintas y riesgosas que ponen a prueba su supervivencia.
Por otro lado se tiene en la empresa la búsqueda de la gerencial integral que para nosotros debe ser constante, y esto debe quedar muy claro, a lo que nosotros podría definir como el arte de reunir a todas lasfacetas del manejo de una organización en búsqueda de una mayor competitividad. Muchos años atrás se creía que el paradigma dominante era la organización, luego era la estrategia y seguido se tuvo a la calidad total; hoy volvemos a la organización con el tema de la reingeniería, y quien sabe que será mañana.
Hagamos un poco de historia, cuando se hablaba de organización se creía que cualquierproblema de la empresa se podía resolver mediante el estudio de esta, o de un cambio en el organigrama. Pero la experiencia demostró que hay empresas que apesar de estar bien organizadas, fracasaban.

Así que las ciencias administrativas buscaron otro paradigma, el cual se llamo la estrategia, los mismo asesores de la organización cambiaron su nombre por el de planificación estratégica la idea deellos era que la empresa que tuviera una estrategia superior a la de sus competidoras era la que tenia éxito; las demás fracasarían. Sin embargo poco a poco se hizo evidente que una estrategia no es solo un plan de acción sobre el papel y que para llevarla a cabo son necesarias las personas. Esta evidencia llevo a la búsqueda de otro paradigma el de cultura organizacional. Según este para que laempresa tenga éxito no solo necesita una buena organización y una buena estrategia sino un equipo de gente capaz de imaginar, formular e implementar la estrategia.
Por eso como lo dijimos anteriormente las situaciones de crisis para los entes jurídicos empresariales aumentan y son cada vez más complicadas. Por tanto se hace necesario actualizar todo los departamentos que constituyen la empresa.Alrededor de estos temas primarios hay otros cuya existencia deriva de los primeros, los cuales creo que son importantes mencionar, uno de ellos la producción, la cual depende de la planificación y del entorno competitivo; la contabilidad que es el lenguaje que sirve de base para expresar la realidad financiera de la empresa. Cada parte apela a técnicas y herramientas analíticas, que debe conocermuy bien quien dirige a la empresa sin embargo no estaría más decir que solo el conocimiento de los temas y de las técnicas es suficientes para poder manejar una empresa. El saber no garantiza el saber hacer.
Porque todos no podemos ser gerentes de una empresa o administradores de la misma o sino miremos toda esa cantidad de problemas que hacen que las empresas bajen sus banderas como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio Alto A Un Producto Que Pasa Con La Empresa.
  • Filtros Pasa Bajo, Pasa Alto Y Pasa Banda
  • Filtros pasa bajo, pasa alto, pasa banda.
  • Filtro pasa alto pasivo
  • Filtro paso alto
  • Filtro paso alto de 1khz
  • Filtro pasa alto
  • Paso De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS