Salvar A México

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La tarea de salvar a México definitivo que no fue ni será en dias de elección. Cuantos sufragios no hemos visto pasar y las cosas no cambian. Nos entregamos vehemente a un mundo surreal y grotesco donde creémos sin ver que "el que venga" traerá las soluciones u poer aún, algo diferente.
La manera de ver esta cuestion es tan sencilla como complicada, a lo largo de 100 años del Méxicocontemporáneo y post revolucionario, los poderosos, dueños, amos y señores y poseedores del derecho intelectual del paradisiáico terreno mexicano, se las han arreglado para seguir estando en el poder y década tras década, selo han venido heredando.
Es por demas sabido que no hay ni habrá caras nuevas en la presidencia, que son los mismos y que quede quien quede las cosas no van a cambiar.
Gente nace, gentemuere en este país, atestiguando el deterioro de un pueblo y su tierra que aguanta con eternas fuerzas de flaqueza. Nos heredamos la desgracia de tener que soportar callados y seguir trabajando por un país, por una riqueza de la cual solo nos tocan migajas. Cubrimos nuestros ojos con la mas dulce ignorancia por no ver como los amos del estado saquean al país de manera inmoral como aberrante.
Estanextraño, pero el paradigma de las elecciones de vez en vez trae esperanza en ciertos sectores del país. Se llenan de una fuerza extraordinaria y se lanzan a la lucha por el cambio desde las urnas; los oies decir frases como: "ahora si vamos a ganar", "en esta si ganamos", "tenemos al mejor candidato", "ya logramos el cambio". Los veo con harta energía que se les desborda por los ojos, luchancontra los gigantes en el poder, contra los dueños del juego, contra los invencibles candidatos del partido gobierno que creó este estado a su uso y conveniencia. Al final, siempre es la derrota el fin de su novela, terminan tristez derrotados, resignados, molestos, indignados, ultrjados, vejados y dolidos. Pero cada 6 años regresan con gente nueva en su mayoría jóvenes sin experiencia en el pasado.Tan solo una vez ha compartido el partido estado el poder. De 2 sexenios fue el contrato para que a su vez los nuevos ganadores hallan hecho y desecho lo que ha venido practicando el partido que goberno el país por 65 años seguidos: "saquear". Doce años pasaron ya y hasta parece que les falto tiempo para por fin dejar al país en la quiebra, como hienas hambirentas rohieron desesperadas del cuerpomaltrecho de un México moribundo. Pero pese a que han sido los peores 12 años del país, despues de la Revolución y de la guerra de baja intensidad, el país sigue vivo. Esta herido brutalmente, lacerado con la perdida de mas de 70 mil mexicanos y mexicanas perdidas en una guerra estúpida, herida con la pérdida de valores, pero herida de muerte esta la tierra por la incredulidad de sus hij@s. Eso migente es lo que mas le duele a este suelo que ahora piso descalzo con llagas punzantes. Pueblo mio debes de creer en ti como en tu tierra, la herida es honda y sangrante y no eres tu ni soy yo los culpables de esta desgracia, son los colmillos del tirano que no deja de mamar de nuestra sangre, eso creanlo por favor, son ellos en el poder los que nos tienen famélicos y arrodillados viviendo la novida.
Hay gente con esperanza de cambio en estas elecciones, hubo gente que creyo que iba a ganar, se veían obnibulados, ofuscados, poseídos, por la locura y el empeño. Pero no saben que la imposición comienza desde la cooptación del voto desde el engaño de una despensa, desde el momento en que te aprovechas de las almas derrotadas que desdeñan cualquier proceso político que no les beneficia ennada más, que los 400 pesos que les pagan por su voto.
Las cartas ya fueron echadas desde antes que iniciaran los comicios, el dueño del juego quiere volver, desea la tabla y las piezas. Los medios televisivos lo apoyan, estan invirtiendo mucho dinero, nuestro dinero. Regresan los tiempos del carrusel y del mapache, del discurso profiláctico, nos espera un futuro ominoso, tan oscuro como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mineros que méxico no quiso salvar
  • Análisis de Salvando a México
  • Salvemos mexico
  • México y brasil cerca de salvar comercio bilateral de autos
  • salvar
  • La Salve
  • Te salve
  • Salvandome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS