Salvarlo o destruirlo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
¿SALVARLO O DESTRUIRLO?

En Venezuela y en el mundo entero, el problema ambiental siempre va a estar presente en nosotros. El consumo de productos que suelen venir en envoltorios de ningunautilidad, conducen al aumento de desechos en los rellenos o vertederos de basura.

Estos desechos ocasionan cambios indeseables en el ambiente, de una manera irreversible, entonces de este problema, sederiva mi interrogante ¿Por qué no atender esta problemática?, claro, primeramente porque en la población no existe tal grado de conciencia y, segundo, porque los recursos económicos de las Alcaldíasno son suficientes para invertir en la disposición de estos desechos.

No solo los desechos sólidos es lo que nos compete, porque en el planeta también tenemos otros males, tales como: los cambiosclimáticos, los gases invernaderos, los desastres naturales a causa de las olas de calor y, uno que actualmente se encuentra presente el calentamiento global.

Si bien es cierto que estos problemasmorales y éticos nos atacan cada día más, debido a las malas políticas ambientales, se puede decir que primeramente la solución está en mano de nosotros mismos, como seres humanos, pensantes yrazonables.

Los medios de comunicación e información, también juegan un papel muy importante dentro de esto, ya que los mismos deberían realizar campañas de concientización, programas informativos enrelación al problema ambiental, entre otros, para que las personas tomen un poco más de conciencia y ayuden a combatir esta situación.

Debemos tener presente que el ambiente es todo aquello que nosrodea, por ende, nos vemos en la obligación de preservarlo, más no de destruirlo, el ambiente es la parte más compleja del mundo, y lo más hermoso que nutre nuestra vida, cada milímetro de la tierraposee un maravilloso pasado, que se ve influenciado, y en su mayoría destruido por el desarrollo de las naciones, sólo para crear construcciones gigantescas, explotar recursos naturales y retirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvar
  • La Salve
  • Te salve
  • Salvandome
  • salvado
  • Salva
  • Salv
  • Salva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS