salve

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra; 
Dios te salve. 
A Tí llamamos los desterrados hijos de Eva; 
a Tí suspiramos, gimiendo y llorando, 
en este valle de lágrimas. 
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, 
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; 
y después de este destierro muéstranos a Jesús, 
fruto bendito de tu vientre. 
¡Ohclementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!. 
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, 
para que seamos dignos de alcanzar 
las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

“Un Sistema de Control Distribuido” no es un equipo como tal, sino un concepto donde la filosofía del mismo se define como:
DCS’s: Distribución geográfica del control, enlazado por una red de comunicación (LAN),cuyo destino está centralizado en un Cuarto de Control Central (CCR). Un poco de historia
Los DCS’s se desarrollaron para monitorear el control de procesos industriales y el área de Generación de Energía, esto debido a su capacidad para realizar tareas de control de lazo cerrado y abierto del tipo PID, aunado a sus cualidades de manipular en tiempo real y su facilidad de comunicación.
En laactualidad el uso común de estos sistemas se enfoca a la aplicaciones de la industria de procesos como puede ser la Química, Farmacéutica, Generación de Energía y, por supuesto, el tema de OIL&GAS.
Sin embargo, ¿qué características podemos observar en los DCS’s para tomar la decisión de usarlos en las necesidades de control y más aún, entender su funcionamiento? En primera, cabe aclarar que existenvariaciones en los componentes de los fabricantes, empero el concepto básico, que es la aplicación en procesos industriales, permanece.
La multifuncionalidad y ejecución para realizar una gran cantidad de lazos de control PID (en este caso se dice que los DCS’s son “multitasking”), depende en principio de la memoria disponible por tarjeta controladora y segundo por la capacidad dedireccionamiento físico de tarjetas de Entradas/Salidas analógicas; de esta forma alrededor de 250 lazos de control se pueden ejecutar en los DCS’s actuales.
Lo anterior proporciona un gran manejo de procesamiento y en adición a esto, la capacidad de manejar bases de datos los hace versátiles.
Es importante mencionar que no sólo el uso de señales de instrumentos de campo, es la base de control, puesto queaplicaciones con buses de comunicación son necesarias para complementar las necesidades actuales, por lo que el manejo de protocolos de comunicación incrementa la capacidad de los sistemas actuales.
Como protocolos de comunicación podemos mencionar MODBUS, MODBUS RTU, Profibus, DeviceNET, Interbus, CanBUS, entre algunos, bajo los estándares eléctricos RS232, 422 y 485. El uso de Ethernet conTCP/IP incrementa mucho la capacidad del sistema, de la misma manera los enlaces satelitales están disponibles para el monitoreo y en su caso Control Remoto del proceso.
REDES Y BUSES
El uso de instrumentación inteligente como en el caso de HART (instrumentos inteligentes o SMART) y en algunos casos comunicación digital “propietaria”, juega un papel importante en la actualidad, por lo que lacapacidad de procesar señales de este tipo proporcionan dos características adicionales, la primera es la de monitorear los instrumentos de campo en forma remota, y la segunda es tener una configuración remota de los mismos, por lo que el control total es real
Pero no solo están disponibles los protocolos de comunicación, en la actualidad los buses de campo juegan un papel importante en el control deprocesos, por lo que la capacidad de manejar un bus de Campo, como Fieldbus, hace posible contar con instrumentación inteligente en campo y también potencializa la capacidad de control en el Propio DCS o en el Instrumento de campo; aquí se mencionan Buses de Campo debido a que la base de desarrollo de estos fue en el control de Procesos Industriales, así, como buses de campo podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salve
  • Te salve
  • Salvandome
  • salvado
  • Salva
  • Salv
  • Salva
  • Salvada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS