salvemos nuestro planeta

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
mmm mmmm mmmm mmmm mmmmm mmmmm (Foto: Agencia Uno) La Corte de Apelaciones estudia la solicutud de procesamiento contra el ex comandante en jefe de la FACh, general (r) Fernando Matthei, en elcaso de la muerte del general Alberto Bachelet.

Ésta es la tercera vez que se pide al Tribunal que se someta a proceso al general (r) Matthei. Sin embargo, el ministro Mario Carroza y la Corte deApelaciones han denegado dicha solicitudUna mujer estéril con insuficiencia ovárica primaria dio a luz a un niño en Japón gracias a una técnica desarrollada por investigadores estadounidenses, quepermite inducir la producción de óvulos.

Usando la técnica de "activación in vitro", los expertos de la Escuela Universitaria de Medicina St. Marianna, en Kawasaki (Japón) lograron que una mujer tuvieraun hijo a pesar de su insuficiencia. "Y otra está aún embarazada", dijeron los autores de la investigación publicada en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS).

Enel experimento, en el que participaron 27 japonesas, los investigadores pudieron recoger los óvulos maduros de cinco mujeres para fertilizarlos in vitro.Aunque este enfoque no ha sido probado enmujeres que sufren otras formas de esterilidad, los científicos investigarán en quienes padecen menopausia temprana por un tratamiento de cáncer, como radiación o quimioterapia, y que también puedenbeneficiarse.También planean probar el procedimiento en mujeres infértiles de 40 a 45 años.

La técnica llamada IVA, o "activación in vitro", requiere extraer un ovario, o parte de él, y tratarlo fueradel cuerpo. Para luego reimplantarlo cerca de las trompas de Falopio, los pequeños conductos que conectan los ovarios con el útero.A continuación, la mujer recibe hormonas para estimular el crecimientode los folículos, las estructuras especializadas de los ovarios en las que se desarrollan los óvulos.

"Las mujeres con insuficiencia ovárica primaria son posmenopáusicas muy temprano, antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvemos nuestro planeta
  • Ensayo: Estamos A Tiempo De Salvar Nuestro Planeta
  • Salvemos Nuestro Planeta
  • Salvemos nuestro planeta
  • Salvemos nuestro planeta
  • “Entre todos, salvemos a nuestro planeta.”
  • Salvemos Nuestro Planeta
  • Como salvar nuestro planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS