SALVOS POR FE NO POR OBRAS

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Hay que reconocer que somos salvo por medio de la gracia y la Fe a nuestro Señor Jesús, nada mas que la fe podrá salvarnos, y aceptarlo como nuestro señor y Salvador, el que vino al mundo a morirpor nuestros pecados. Eso no quiere decir que no es necesario hacer buenas obras, ya que somos los representantes de el y estamos en el deber de ayudar a nuestro prójimo.


¿Es la salvación porfe o por fe y obras?

íiblicamente la salvación no es ni por obras ni por fe; es por Gracia, pero es la fe "el medio" establecido por Dios para alcanzar la justificación y no las obras.

Efesios2:10-11

Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie"

La Salvación es obra y voluntad única de Dios, nodel hombre (Juan 1:13). Esta comprende una serie de eventos en aquel que es salvo, el que 'cree'. Estos sucesos ocurren antes de la salvación, durante y despues de la salvación. La salvación en sies momentánea y nunca progresíva. La salvación comprende lo siguiente:

Antes de la Salvación:

Llamamiento
(Proceso por el cual Dios llama)

Llamamiento Externo - Hecho por el que Predica elEvangelio o Invita al arrepentimiento (Marcos 16:15, 16)

Llamamiento Interno - Obrado por el Espiritu Santo convence de pecado, produce fe y arrepentimiento (Del Griego [metanoia] que significa"cambio de mente"), va con la fe. "Antes no creias y ahora crees". El que oye y responde al llamado "creyendo", recibe salvación...(Mateo 20:16)

Al momento de la Salvación

Regeneración- Los quenacen de nuevo creen en Cristo. Esto es regeneración. Dios nos restaura a una relación recta con si mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espiritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevocreyente. (Juan 3:3; Tito 3:4-6)

Conversión Es un cambio radical que ocurre con el conocimiento de la persona. El pecador conscientemente abandona su vida pecaminosa, volviendose a una vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe y obras
  • La fe sin obras está muerta
  • ¿Justificados por fe o por obras?
  • la fe se manifiesta con obras
  • La religion no salva , salva la fe de las personas
  • Fe Y Obras
  • fe sin obras
  • La Fe Y Las Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS