Salón de belleza alejandra herrera

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
I. INFORMACIÓN INICIAL

1) Naturaleza de la empresa
2.1 Diseño e imagen corporativa
El salón cuenta con espacios amplios dentro de sus instalaciones para brindar sus servicios de manera cómoda sin perjudicarse entre empleados o equipos.

Las empleadas deben portar el uniforme, el cual consta de un pantalón negro, y blusa color lila con el logotipo bordado de la empresa.

Encuanto a la papelería corporativa, cuentan con tarjetas de presentación en las que proporcionan los datos de contacto, así como los servicios que ofrece.

La fachada del salón de belleza consta de un anuncio luminoso, así como con posters alusivos a la belleza femenina.

Las recomendaciones que sugerimos en cuanto al diseño e imagen corporativa de la empresa son las siguientes:
Darle un toque demayor frescura al diseño de las tarjetas de presentación, con el objetivo de crear en las clientes y/o clientes potenciales, mayor afinidad con el salón de belleza.

En cuanto al diseño interno y distribución del mobiliario de salón es recomendable mostrar una imagen sencilla pero bien organizada, con la correcta distribución y aprovechamiento de los espacios sin saturar de visuales,mobiliario y adornos. Como se muestra en la siguiente imagen:

2.2 Desarrollo y/o descripción del producto/servicio
El salón de belleza Alejandra Herrera es una empresa que se dedica al cuidado de la imagen de la mujer, preocupada porque sus clientes disfruten de un servicio caracterizado por la innovación, desarrollo y mejora continua de sus productos, brindando un servicio de excelente calidad.La gama de servicios con la que cuentan son:
* Manicure
* Pedicure
* Corte de cabello
* Peinados
* Tintes
* Depilaciones
* Maquillajes
* Faciales
* Masajes exfoliantes
* Masajes reductivos
* Uñas de acrílico
* Rizado de pestañas

2.3 Descripción de la empresa
El salón de belleza Alejandra Herrera, se encuentra ubicado en la Calle 15 #365 x 50 y 52 de la colonia Residencial Pensiones; Actualmente, cuenta con un salón conformado por 8 empleadas, cada una especializada en el área que le corresponde.
Este salón fue fundado hace 7 años por Alejandra Herrera, razón por la que el salón recibe ese nombre. En sus inicios el salón se ubicaba en una plaza comercial que se encontraba a un costado del establecimiento actual, en el quese encuentra desde el año 2005.

2.4 Misión
Somos una empresa preocupada por realzar la belleza y estilo de la mujer, brindando un servicio integral con la mayor calidad profesional y humana, que permita satisfacer los deseos y expectativas de nuestros clientes.
2.5 Visión
Ser reconocido como el uno de los mejores centros de belleza de la ciudad de Mérida, a través de laprestación de servicios de calidad, e innovación constante de sus productos.
2.6 Valores
Formamos un equipo de profesionales comprometidos con nuestro trabajo; Nos distinguimos por nuestra calidez y actitud de servicio, brindándole a cada uno de nuestros clientes la atención que se merecen.

2) Objetivos
Objetivo General
El salón de belleza Alejandra herrera se creó con la finalidad de prestarun servicio de alta calidad, ofreciendo una gama de productos innovadores que satisfagan cada una de las necesidades de sus clientes, forjando relaciones estrechas con ellas y superando así sus expectativas.
Objetivos específicos
* Ser reconocido como especialistas en la belleza femenina.
* Brindar un servicio eficiente y de calidad de acuerdo a las necesidades del cliente.
*Permanecer a la vanguardia, ofreciendo una oferta actualizada de productos.

3) Análisis FODA

Fortalezas

* Cuenta con 7 años de experiencia
* Buena ubicación: El local se encuentra en una zona comercial bastante transitada.
* Tiene precios accesibles, por lo general un poco más bajos que los de la competencia
* El personal es amable.
* Cuenta con áreas acondicionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salon de belleza
  • salon de belleza
  • Salones de belleza
  • Salon De Belleza
  • Salon De Belleza
  • Salon De Belleza
  • salon de belleza
  • Salon de belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS