Sam Poket

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

























PROYECTO
CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA FCA.

















ELABORÓ:
DR. FELIPE DE JESÚS ELENES BUENO






















CULIACÁN, SINALOA, ENERO DE 2004.CONTENIDO








Introducción 3

Definición del problema 4

Objetivos 5

políticas 6

Planteamiento de una solución 6

Planes y programas de trabajo 7

Conclusiones y ventajas 7



































Introducción


La importancia actual de los sistemas para manejo de información dentro de lasorganizaciones, sean éstas de cualquier índole, resulta indiscutible.

El incremento registrado en las diversas operaciones realizadas dentro de los negocios en general, como consecuencia del constante ritmo de desarrollo experimentado en todas las actividades humanas, ha provocado que el manejo y control de datos derivados de estas operaciones, necesario para la obtención de información suficiente yoportuna que sirva de base a la administración de una organización para la toma de decisiones, sea cada vez más complejo y laborioso.

Nuevas rutinas de trabajo, utilizando herramientas cada día mas avanzada ha sido necesario desarrollar para lograr satisfacer los requerimientos de información exigidos por la administración, como un elemento de gran valía para la buena marcha de susorganizaciones.

El uso de estas herramientas, entre las que destacan los modernos equipos de computación electrónica fabricados para procesar información de fines administrativos, a la vez que han facilitado en alto grado el problema de la información para la administración, han hecho necesario que los sistemas a establecer tengan que ser diseñados en forma consciente y racional por personas especialistasen la materia.

Esta situación ha dado origen al nacimiento de una nueva actividad dentro del ámbito de las organizaciones como lo es el Análisis y Diseño de Sistemas de Información, que precisamente persigue como objetivo primordial, el establecimiento de sistemas para manejo de información dentro de las empresas acordes a las características de cada una de ellas, buscando lograr el máximoaprovechamiento de los recursos disponibles.

La información se requiere en todas las actividades humanas, el individuo que posee una adecuada información tiene en sus manos el elemento mas eficaz para la toma de sus decisiones personales.

Sin embargo la información, además de ser esencial para fines personales, también es indispensable para quienes toman decisiones en una organización, llámenseestos Directores, Gerentes o administradores. La forma en que estos ejecutivos llevan a cabo sus actividades (planear, organizar, dirigir personal y controlar) determinará el éxito de cualesquier empresa y su actuación dependerá en alto grado de la información con la que cuente, ya que cada función que debe cumplir implica una toma de decisión y una buena decisión debe estar apoyada en unainformación exacta, oportuna, completa, concisa y adecuada.

El objetivo de los sistemas de información es proporcionar a los directivos de una empresa esa información con las mencionadas características, así como también proporcionar la información a los más bajos niveles jerárquicos, que también ocupan información por el desarrollo de sus labores operativas, los cuales igualmente implican la tomadiaria de decisiones operativas.

La facultad de Contaduría y Administración, no escapa a la necesidad de utilizar sistemas de información que tengan un soporte informático con tecnología de punta, que le permita un manejo apropiado de la información para eficientar sus procesos y toma de decisiones.

El presente documento presenta un proyecto para crear la Secretaría de investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POKET
  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS