sam4

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Fecundación y formación del cigoto: la vida empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo, cuando estos se unen originan un “cigoto”, esta nueva célula reúne loscromosomas de ambos gametos. Esta fusión de células sexuales es lo que se denomina Fecundación. El Espermatozoides la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo,aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.
Fecundación Interna: los espermatozoides pasan al cuerpo de lahembra inyectados por órganos copuladores en el curso de un acoplamiento, o bien son tomados por la hembra en forma de un espermatóforo liberado previamente por el macho. Es cuando la unión de los dosgametos o células sexuales (espermatozoide y óvulo) se realiza dentro del cuerpo de la madre en el útero o matriz, de acuerdo a ello los animales se clasifican en:
Ovíparos: fecundación interna ydesarrollo embrionario externo dentro de un huevo provisto de nutrientes y cáscara calcárea, por ej., los Monotremas (Ornitorrinco, Equidnas), muchas especies de invertebrados, reptiles y aves.Ovovivíparos. Fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto, abandonan el cuerpo de la madre cuando aún son fetos para completar su desarrollo fuera del cuerpo materno, por ej., los Marsupiales(comadrejas, zarigüeyas, canguros). El Marsupio (bolsa membranosa) contiene a las glándulas mamarias para la alimentación de las crías.

Vivíparos. Fecundación interna y desarrollo embrionariointerno, por ej., los Euterios o verdaderos mamíferos.

Fecundación externa:

Propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizansu encuentro. Es llevada a cabo por casi todos los invertebrados marinos y las siguientes especies:

Peces: En la reproducción, los óvulos son abandonados por la hembra en el agua al azar y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS