Saman De Güere

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIV. NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
DIRECCIÓN ACADÉMICA - DIVISIÓN DE APOYOACADÉMICO
Núcleo Aragua – Sede Maracay

El Samán de Güere

Profesor: Alumnos:Ana Sara Joimar Mamani C.I. 19.122.252Maracay, Junio del 2012
Ensayo
El samán de Güere es un histórico árbol que data mucho antes de la época colonial pero mayor mente reconocido por su historia en dicha época ubicado, en lapoblación del mismo nombre a 15 minutos en carro desde Maracay.
Mi visita al lugar histórico famoso porque una vez de bajo de su sombra descanso el libertador. El procero recuerdo de aquello magna tropacuando una clara noche del trópico su copa velaba el sueño heroico de los libertadores así lo describe Sergio Medina en una de las placas que ahora adorna el monumento.
A lo largo de los años muchospersonajes de la historia han visitado este monumento histórico el mismo Humboldt paso un día saliendo del pueblo de Turmero en los primeros meses del año 1800, que asombrado por tan esplendido monumentoque no era una montaña, ni una un grupo de arboles juntos si no uno solo como dijo él era una vegetación muy grande era el famoso samán de Güere. Lo estudio para la época él dijo que el árbol teniamas de 900 años, una altura de 20 metros, diámetro del tronco de 3 metros, una copa de forma semiesférica con diámetro de 187 metros, separación del suelo de las ramas mas bajas 4 metros lo cual para laépoca era algo muy impresionante pero si así era en 1800 que podía albergar y cubrir con sus ramas a mas de 300 hombres y darles sombra a cada uno de ellos todo esto dicho por el mismo Alejandro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saman de guere
  • Guero
  • Guer
  • Guero
  • La guera
  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS