Samanco acondicionamiento territorial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El comercio informal como nuevo suceso socioeconómico y manifestación social obedece a tres aspectos:
1) El estructural: Aunque la economía informal inicio por la insuficiencia del desarrolloindustrial, se ha convertido en una situación permanente, como consecuencia de la crisis del capitalismo.
2) El coyuntural: La economía formal y el aparato productivo de bienes y servicios hansido incapaces de proporcionar empleo estable y bien remunerado a los trabajadores en general y a los jóvenes y mujeres que se incorporan cada año al mercado de trabajo, lo cual se agudiza por losprogramas de reajuste económico, las migraciones internas y externas, proveniente del campo y otros estados vecinos, en busca de mejores oportunidades que no se dan en sus lugares de origen, asícomo por la aplicación indiscriminada de las nuevas tecnologías del aparato productivo.
3) Las políticas neoliberales: la economía informal se ha desarrollado y se consolida como parte de la nuevaeconomía globalizada con el máximo de descentralización operativa.

…..la forma de sustento que no podían encontrar ya en las actividades de la economía formal. La alternativa resultabaparticularmente atractiva, para quienes por su edad, consideraban imposible una nueva contratación en el futuro, o estaban decididos a emplearse por cuenta propia Para los trabajadores del comercioinformal está actividad ha sido vía para satisfacer sus necesidades. Entre las que se encuentran:
o Los ingresos que perciben son superiores a los mínimos establecidos que se pagan en el país.
oLa continua amenaza del desempleo y la inestabilidad en el trabajo asalariado.
o La idea de independencia frente al trato de los patrones.
o La ilusión de la mejoría por el esfuerzo propio.En el caso peruano la distribución de la Micro y Pequeña empresa en las actividades económicas es como sigue:
Comercio 49%,
Servicios 33%%,
Manufactura 11%,
Construcción 3%
Otros 1%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acondicionamiento territorial
  • acondicionamiento territorial
  • Acondicionamiento territorial
  • ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL
  • Reglamento de acondicionamiento territorial peru
  • Plan de Acondicionamiento territorial
  • Acondicionamiento Territorial De Chiclayo
  • Plan de acondicionamiento territorial-chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS