Samburu

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Samburu
Ubicación Geográfica: En el Distrito de Samburu, y sur y este del Lago Baringo, Distrito de Baringo, Provincia del Valle del Rift

Idioma: idioma nilótico del grupo Maa
Moneda: Chelín Keniata
Población: 114,000 habitantes

Atractivos Turísticos:
Este safari te lleva a través del país Masai hacia la Reserva de Caza de Amboseli.
* Laguna Nakuru:
La zona del lago es refugio deaves migratorias, particularmente de flamencos. es uno de los tesoros de Kenia, en el valle del Rift. Se podria describir casi como un santuario de aves de 188 km2 . Desde que se nombró parque natural, las autoridades del país y la comunidad de biológos han ido poco a poco ganando la batalla a la propiedad privada que rodeaba el área y han ido ampliando las dimensiones del parque. El huésped másfamoso de este lago es el flamenco, aunque no es el único. Rinocerontes, jirafas, impalas, gacelas, leones, leopardos, zebras, hienas, nutrias así como un gran número de especies de aves.

* Buffalo Springs:
(campamentos y hoteles)
Buffalo Springs Reserva Nacional está ubicada en la provincia oriental 85 kilómetros al norte del Monte Kenia. Buffalo Springs Reserva Nacional se separa de laReserva Nacional de Samburu en el río Ewaso Nyiro y toma su nombre de un oasis de agua cristalina en el extremo occidental de la reserva. Medio Ambiente de la reserva es una llanura de tierras bajas suavemente onduladas, y la característica principal es la antigua lava-terraza que forma el Paseo de Champagne, en el sureste. El Buffalo Springs son permanentes y suministrar agua potable para la vidasilvestre y de la cercana ciudad de Correos de Archer.

* Laikipia:
Laikipia es una vasta extensión de terreno salvaje en las montañas centrales de Kenia -que incluye a casi 2 millones de acres y se extiende desde el Monte Kenia en el este del Valle del Rift en el oeste. Laikipia se encuentra fuera de la jurisdicción de Parques Nacionales, y es un lugar para salir de un vehículo y abrazarlas numerosas actividades de safari que Kenia tiene para ofrecer.

* La tribu samburu:
La tradición samburu nos dice que provienen de un lugar llamado Pagaa, y que emigraron a causa de la sequía y del hambre. La estrecha relación entre los maasais y los samburus está abonada por el empleo de una lengua casi idéntica y por la observancia de costumbres comunes.- Es útil tener presente unacaracterística exclusiva de los samburus: los guerreros de esta tribu son los únicos que llevan un anillo de marfil incrustado en el lóbulo de la oreja.- El grupo se divide en ocho grandes clanes, cinco de los cuales son descendientes directos de los cinco patriarcas fundadores. Los otros tres son fruto de divisiones debidas a conflictos internos. Los ocho clanes poseen cada uno su propio nombre:lmasula, longeli, lorokucho, lpisikichu, lukumae, lngwesi, lnyaparae, loimisi. El clan principal es el de lmasula y a él corresponde iniciar cualquier ceremonia que tenga lugar en el monte Nyro.- La sociedad samburu constituye una gerontocracia. El poder se halla en manos de los mayores. Por su parte, las mujeres no poseen un papel relevante en la sociedad samburu, ya que su destino es cambiar declan.- La sociedad está estratificada de acuerdo con la edad y el individuo goza de diferentes “estados sociales” a lo largo de su vida. Así, tras la etapa nkaraí (niño) sobreviene la de layieni (chico joven, pastor) y más tarde la de lmurran (circuncidado, guerrero). Este periodo abarca de la adolescencia a la primera juventud. El grado final es el de lpayan (hombre casado), individuo responsable dela tribu.

Clima: La caída de lluvia varía considerablemente de una zona a otra. En general, puede decirse que el distrito está afectado, como otras muchas partes de Kenia, por temporadas de lluvias cortas y lluvias largas. Los meses más secos son enero y febrero. La temporada de lluvias largas se centra en los meses de marzo, abril y mayo.
Gastronomía:
Las tribus samburus:
Maíz, leche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEFANTES SAMBURU TRABAJO INVESTIGATIVO DE CASTELLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS