Samoa

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La historia de Samoa comenzó cuando inmigrantes de las islas Lau en el este de Fiji llegaron a las islas samoanas aproximadamente hace 3500 años y de ahí se establecieron en el resto de la Polinesia.Hay pruebas que sugieren que viajaron hasta Sudamérica. El contacto con los europeos comenzó en los primeros años de 1700, pero no se intensificó hasta la llegada de los comerciantes y misionerosbritánicos en los años de 1830.

A través del siglo XIX, el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos reclamaron partes del reino de Samoa, y establecieron puestos de comercio.

El rey MalietoaLaupepa murió en 1898 y fue sucedido por Malietoa Tooa Mataafa. Los cónsules estadounidenses y británicos apoyaron a Malietoa Tanu, hijo de Laupepa. Buques de guerra norteamericanos y británicos, incluidoel USS Philadelphia, bombardearon Apia el 15 de marzo de 1899.

En la Convención Tripartita de Samoa, una comisión conjunta de tres miembros, Bartlett Tripp por los Estados Unidos, C. N. E. Eliot,C.B. por Gran Bretaña, y Freiherr Speck von Sternberg por Alemania, acordaron dividir las islas. Alemania recibió la parte occidental (posteriormente conocida como Samoa Occidental, hoy en día sóloSamoa), que contenía Upolu y Savaii y otras islas adyacentes. Estas islas pasaron a llamarse Samoa Alemana. Los Estados Unidos aceptaron Tutuila y Manu'a, que hoy en día conforman el territorio de SamoaAmericana. El Reino Unido renunció a sus aspiraciones en Samoa, a cambio de que Alemania cediera sus protectorados en las Islas Salomón septentrionales. La monarquía fue separada del Estado.

Desde1908, con el establecimiento del movimiento Mau ("opinión"), los samoanos occidentales comenzaron a reclamar la independencia.

Poco tiempo después del estallido de la Primera Guerra Mundial, enagosto de 1914, Nueva Zelanda envió una fuerza expedicionaria para tomar y ocupar la Samoa Alemana. Aunque Alemania rehusó entregar oficialmente las islas, no hubo ninguna resistencia y la ocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia En Samoa
  • Samoa Estado Independiente
  • la adolescencia es samoa
  • Samoa
  • Samoa
  • Samoa
  • Samoa
  • Samoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS