Sampa

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Es un alimento altamente energético y con un alto valor nutricional, ya que la inteligente fusión de sus ingredientes complementados entre sí le permite ser un alimento completo y perfectopara situaciones de supervivencia o en épocas de crisis.
Un poco de información…
Mani:
Tiene propiedades antioxidantes y es fuente de importantes vitaminas y minerales.
Plátano verde:
El plátano favorece laregeneración de los glóbulos rojos y el desarrollo del sistema óseo. Sus altos niveles de fibra soluble y potasio juegan un papel muy importante en el control de la presión arterial.
Legumbres ycereales: (Porotos, Garbanzos, Lentejas y Soja mas Trigo y Maíz.)
Las legumbres y los cereales son alimentos ricos en fibra, carbohidratos y proteínas, la unidad principal de las proteínas son losaminoácidos, existen aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales, los aminoácidos no esenciales son los que el ser humano puede sintetizar por si solo, en cambio los aminoácidos esenciales sonaquellos que debemos obtener en la dieta ya que son piezas fundamentales para el crecimiento, regeneración y el buen funcionamiento de las células vivas.
El sampa tiene la combinación perfecta entrelegumbres y cereales, a las legumbres suele faltarle el aminoácido Metionina y a los cereales suele faltarles el aminoácido Lisina, entonces estos dos alimentos se complementan muy bien y al ingerirlospodemos obtener todos los aminoácidos esenciales necesarios.
La soya por su parte contiene todos los aminoácidos esenciales.
Miel:
La miel tiene un sinfín de propiedades medicinales utilizadas enmuchas culturas desde tiempos muy remotos. Es poseedora de una amplia gama de nutrientes al estar compuesta por sales minerales de fácil absorción (calcio, fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas A, C y Eque no se pierden fácilmente como en frutas y verduras. En el caso del sampa, la miel aparte de brindarle todas sus propiedades medicinales y nutritivas, también ayuda a la buena conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sampa
  • Samper
  • sampo
  • samp
  • sampa
  • Samper
  • samper
  • German Samper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS