Sampedro

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
El agua es uno de los bienes más preciados del planeta, por eso cuidarla se ha convertido en un deber de todos nosotros.
El agua potable, proveniente de ríos, lagos o del agua subterránea, seencuentra repartida de forma desigual, estando la mitad de la población mundial sin acceso a ella. Mientras que en aquellos lugares donde se la tiene con facilidad, por lo general se malgasta.
Conoce aquísimples consejos sobre cómo cuidar el agua, para bien de todos. Cerrar los grifos mientras te enjabonas, afeitas o te lavas los dientes, ya que estando abierto pierde más de 10 litros de agua porminuto.
Utiliza una lavadora y un lavavajillas de forma inteligente: ponerlo siempre a carga completa, porque los programas de media carga gastan más de la mitad de agua. El primer aparato puede gastarhasta 90 litros cada vez que se usa y el segundo cerca de 30.Si vas a tomar agua, sírvetela en un vaso, una jarra o botella (que puedes guardar en la nevera), y no dejar correr el grifo. Para lavar,tanto los platos como la fruta o verdura, etc., usa cuencos o barreños.
____________________________________________________________________
Es bien sabido por todos que el agua es un recursofundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos hace que tomemos conciencia de su uso adecuado, proteger su utilizacion y su correcto uso.
Pero, mientras que en partes del mundo el aguaes muy escaza y millones de personas mueren a falta de este recurso; en nuestro pais y por que no decir en muchos paises de America, el agua no es tan valorada.
Por todo ello, nuestros hábitos deconsumo tanto despreocupados como irresponsables, el aumento de la concentración de la población mundial, la contaminación de las fuentes básicas de obtención y otros factores han provocado que muchosexpertos en la materia hayan puesto el grito en el cielo como uno de los principales focos de preocupación medioambiental.
Consejos para ahorrar agua
• El baño gasta hasta cuatro veces más agua, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Luis Sampedro: obras
  • jose luis sampedro
  • Ramon Sampedro y Jack Kevorkian
  • Entrevista Jose Luis Sampedro
  • El mercado y la globalización. jose luis sampedro
  • J.L Sampedro
  • Respuesta A Ramon Sampedro Sobre La Muerte Con Dignidad
  • Eutanasia Caso Ramón Sampedro Y Ramona Maneiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS