Sample word template IEEE

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Abstract—Durante los últimos 40 años la electrónica de potencia ha ido incrementado sus numerosas aplicaciones en diferentes ámbitos como: revolución en motores eléctricos, en industria, guerras, en transporte, equipos de comunicación, y la electromedicina. El rango de potencia que cubre es enorme ya que van desde más de 5 mil megavatios en lo que es transmisión de energía eléctrica encorriente continua de alta tensión hasta los pequeños voltajes de valores de decimas de vatio en los adaptadores de tensión de teléfonos móviles, y aparatos personales de electromedicina. La electrónica de potencia proporciona una forma conveniente para convertir la potencia de AC a potencia CD, para cambiar el nivel promedio del voltaje de un sistema de potencia de AC esto en motores. Su carácter demultidisciplinar o de dar apoyo en alimentación convierte a la electrónica de potencia en conceptos como una importante donde se unen muchos elementos y aprovechando la física de los materiales o física de materiales semiconductores, la electrotecnia, la termotecnia, la automática, las comunicaciones industriales, el transporte y casi todos los procesos industriales. Este documento destaca aspectosgenerales y aplicaciones de media y gran potencia.

Index Terms-- Electrónica de Potencia, reguladores electrónicos, convertidores estáticos, fuentes de alimentación, sistemas de alimentación ininterrumpida, estabilizadores de tensión, reguladores de velocidad de motores, acondicionadores de línea, interruptores estáticos de transferencia, calidad eléctrica.
I. Introduction
D este hace muchotiempo atrás ha existido la necesidad de controlar la potencia eléctrica de sistemas de tracción y controles industriales impulsado por motores eléctricos, por consiguiente la electrónica de potencia ha revolucionado los sistemas de control para la conversión de potencia y para el control de motores eléctricos.
También, El desarrollo de paquetes de accionamiento para motores de estado sólido haprogresado hasta el punto en que prácticamente cualquier problema de control de potencia se puede resolver por medio de su utilización.
La electrónica de potencia combina la energía, la electrónica y el control, el control se encarga del régimen o estatutos y de las características dinámicas de circuito y sistemas de lazo cerrado. La energía se encarga de la operación del equipo de potenciaestática y rotativa o giratoria. La electrónica se debe encargar de lo que son los dispositivos y circuitos de estado sólido requeridos el procesamiento de señales para cumplir diferentes objetivos de control. En la fig. 1 se muestra la interrelación de la electrónica de potencia con la energía, la electrónica y el control.

Fig. 1: Interrelación de la electrónica de potencia con la energía, laelectrónica y el control.
Los costos de estos sistemas de accionamiento han reducido considerablemente, mientras más confiables son. Su versatilidad y relativamente bajo costo de los controles y accionamientos han originado muchas aplicaciones nuevas.

II. Marco teórico
Concepto: La Electrónica de Potencia modifica, regula o convierte los distintos modos de uso de la energía eléctrica (corriente continuade distintas tensiones y corriente alterna de distintas tensiones y frecuencias) mediante dispositivos electrónicos, semiconductores casi siempre y, a veces, válvulas de vacío y de gas.

Fig.2: Esquema de bloques de un equipo genérico de Electrónica de Potencia.
Sistemas y técnicas de control de potencia:
La electrónica de potencia se basa, en primer término, en la conmutación de dispositivossemiconductores de potencia. Con el desarrollo de la tecnología de los semiconductores de potencia, las capacidades del manejo de la energía y la velocidad de conmutación de los dispositivos de potencia han mejorado tremendamente. El desarrollo de la tecnología de los microprocesadores-microcomputadoras tiene un gran impulso sobre el control y la síntesis de la estrategia de control para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Template ieee 829 español
  • Sample Ieee Paper
  • Template Word Temporal
  • Template
  • Sample
  • Sample
  • SAMPLE
  • Samples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS