Samsara y Nirvana

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
José Paredes 00124173
Autoconocimiento
29/09/2015
Samsara y Nirvana

La idea de la transmigracion de cuerpos, es decir, de la reencarnacion, es conocido en la cultura oriental de la India comoSamsara. Este es un concepto cultural ligado a la etica que es asumido por toda la poblacion oriental como verdadera, incuestionable y obvia (con excepcion de algunos grupos como los materialistas). Elconcepto del samsara varia dependiendo de si se lo mira con el enfoque Hinduista o Budista, pero esta presente en la cultura en India desde los segundos textos sagrados mas antiguos, y tiene mucho quever con la apreciacion pesimista del significado de la vida que se tiene comunmente en la India. El karma es fundamental para comprender el samsara, ya que dependiendo del karma de una persona en suultima vida y su acumulado de vidas, tendran mas o menos fortuna es su siguiente vida, y por eso es que esta muy ligado a la etica.
Según el pensamiendo del Hinduismo, el alma es un concepto real eindividual, es decir, todos los seres tienen su propia alma exclusiva y esta se queda con ellos por toda la eternidad. En cada transmigracion, el alma pasa de un cuerpo que muere a otro que nace, peromantiene su esencia ya que es la misma alma. Este cambio de un cuerpo a otro esta relacionado con el karma que cada ser tenia, ya que este define en que cuerpo se transmigra el alma. Un ser con buenkarma y buenos valores eticos acumulados se reencarnara en un ser con mejor fortuna en recompensa, mientras que el alma de un ser con mal carma puede pasar al cueroo de un animal, o un demonio, o unhumano en peores condiciones de vida y estatus.
Según el pensamiento Budista, no existe el alma como concepto individual para caada ser. No es como el Hinduismo en donde el alma solo pasa a otro cuerpo,porque el alma no existe para el Budismo. Solamente existen una serie de estados de conciencia durante la vida de una persona, que estan marcados por todos los condicionamientos que tiene cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samsara y Nirvana
  • Resumen Samsara y Nirvana
  • SAMSARA Y NIRVANA
  • El samsara
  • sams
  • Samsara
  • nirvana
  • Nirvana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS