Samsung Electonics

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Samsung electronics
1. Introducción
Historia
Samsung Electronics fue fundada en 1969 en Corea del Sur. Es el miembro más grande del grupo Samsung, que es a su vez una de las empresas de electrónicas más grandes del mundo. Samsung Electronics opera en alrededor de 58 países. Es reconocida por ser una de las 10 mayores empresas fabricantes de electrónica en el mundo; es la 2ª mayor productoradel mundo, siendo la 1ª la también coreana, Hyundaï.
En 1987, Samsung era solo un pequeño competidor frente a sus principales rivales japoneses. Pero bajo el mando de Kun Lee (tercer hijo del fundador del Grupo Samsung), la empresa logró convertirse en el primer fabricante de memorias para todo tipo de ordenadores personales, cámaras digitales, consolas de juego, etc. En el 2003, Samsungdestacaba por su división de memorias tanto en volumen como en beneficios y, invertía esas ganancias en otros productos tecnológicos. Logró el 2º mayor beneficio neto de todas la empresas electrónicas fuera de Estados Unidos por los teléfonos móviles, las pantallas de cristal liquidas y los productos componentes de memorias.
Pese a esos logros, al presidente de Samsung le preocupaba las empresaschinas que empezaban a hacer competencia de la misma forma que Samsung lo hizo sus competidoras japonesas 20 años atrás.
2. El sector de memorias
El sector de los semiconductores ha ido creciendo en las últimas décadas. Los semiconductores se dividen en 2 grupos: los microprocesadores lógicos (empleados para procesar información y para el control de procesos) y los microprocesadores de memorias(almacenan información). Este caso se centra en el sector de los microprocesadores de memoria, cuyas ventas alcanzaron los 33.700 millones de dólares en 2003.
Las ventas de las memorias DRAM supusieron más de la mitad del volumen del mercado de los microprocesadores de memorias ya que el mercado de telecomunicaciones como el de los aparatos electrónicos de consumo demandaba cada vez másmemorias. Los aparatos de televisión, los módulos de conexión y las consolas de videojuegos supusieron el 7% del mercado en el 2003. Se preveía que los productos relacionados con las comunicaciones iban a crecer del 3,5 al 7,9% en el 2008.
El sector de las memorias contaba con proveedores muy poderosos y con clientes que daban mucha importancia a los precios puesto que con cada nueva generación deequipos de semiconductores, la tecnología se hacía más compleja y se reducía el número de proveedores. Dos o tres grandes empresas dominaban los segmentos clave del mercado de equipos.
Los proveedores de materias primas para la fabricación de memorias ofrecían descuentos de hasta el 5% a los compradores de grandes volúmenes. Los clientes estaban más fragmentados, no habiendo ningún fabricante deequipos originales que controlaba más del 20% del mercado mundial de ordenadores personales.
Las memorias suponían entre un 4 y un 12% de los costes de material para un fabricante de ordenadores personales originales, y el 4 y el 7% de los costes para un fabricante de teléfono móviles.
El sector sufrió una dura competencia por la llegada de empresas china. En 2004, Samsung anuncio que en 2005se iban a reducir considerablemente los precios de mercado que se debería en parte a un aumento de la capacidad del sector y por otra a un declive cíclico normal.
3. Principales competidores
Elpida Memory, Inc:
Única sociedad japonesa que seguía fabricando memorias DRAM, surgió como una empresa constituida por NEC y HITACHI en 2009. Durante sus 3 primeros años, la empresa tuvo que afrontar unperiodo de pérdidas económicas debido a un declive en el mercado y también por el hecho de no invertir en nuevos productos. Elpida decidió concentrarse en el desarrollo de productos relacionados con las memorias para dispositivos móviles y aparatos electrónicos de consumo para poder así vender principalmente a clientes japoneses que hasta el momento compraban a Samsung y a Micron.
Hynix...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samsung
  • Samsung
  • samsung
  • Samsung
  • SAMSUNG
  • samsung
  • Samsung
  • Samsung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS