samsung

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013




SAMSUNG.


FORTALEZAS

ESTRATEGIA MULTIPRODUCTO. Samsung está preparada para competir y liderar los mercados de alta, media y baja gama. Porque tiene un amplísimo catálogo de productos para todos los públicos.Es justamente lo que más le diferencia de su principal competidor, Apple.
Este es un factor clave en su éxito y el factor que diferencia a Samsung de su competencia, mientrasque ellos desarrollan y se especializan para ser líderes en una sola gama, Samsung multiplica sus categorías, concentrándose en innovación de productos de alta calidad a través de todas sus categorías; esto ha hecho que la compañía gane premios y se mantenga en la mente de los consumidores. Actualmente número uno en Semiconductores y número tres en la industria de celulares.

INTEGRACIONVERTICAL: la compañía enfatiza que la manufactura es el centro de la competencia por esta razón hace grandes inversiones en nuevas plantas, como por ejemplo la inversión de $19 billones entre 1998 y 2003 de plantas para nuevos Chips; es flexible en la selección de la localización de sus operaciones pero su mayor objetivos es mantener bajos costos por eso sus 12 plantas de manufactura operan en China Yel departamento de investigación y Desarrollo en India donde la contratación de capital humano es más barato.
La empresa funciona como suministradora de componentes para el IPhone y IPad Apple compró piezas por valor de 8,000 millones de dólares a Samsung en el anio 2012, según estiman analistas.

ENFOQUE DE HARDWARE: mientras los competidores se enfocan en el desarrollo de software Samsung secentra en el desarrollo del Hardware incrementando los desafíos asociados con la protección del contenido para la piratería y dispositivos que colaboren a que los proveedores de información sean los apropiados. Argumentando esto como Arquitectura abierta apoyando a los consumidores a tener un acceso mayor al software.

INNOVACION DE PRODUCTO DIGITAL: gracias a sus centros de I+D  alimentados decientíficos, ingenieros y diseñadores Samsung logra el desarrollo en sus productos Premium centrándose en la tecnología digital y el diseño arrojando nuevos estándares de calidad durante el uso de estos productos. Esto hace que se puedan reinventar sus líneas de producto y la compañía sea más competitiva en terminos de innovacion.

CONVERGENCIA DIGITAL: este concepto hace referencia a dostendencias las cuales van ligadas entre sí, la primera es la fusión de diferentes tecnologías hacia un producto principal, y la segunda múltiples tecnologías unidas a una red principal. A gran escala lo que Samsung visiona es potencializar la sinergia entre los diferentes dispositivos, redes y servicios, incrementando la conectividad de los usuarios y creando un hogar digital.


RECURSOS HUMANOS: Conrespecto a la cultura del pais, algunas caracgeristicas de los trabajadores de Corea influyen en la velocidad de la creacion de innovaciones. La palabra mas usada por los coreanos mientras trabajan es “ balibali” que signidica rapido. La rapidez en crear innovaciones es consecuencia de la forma de trabajar de los coreanos.

VENTAJA COMPETITIVA DESARROLLADA DE LA INNOVACION Y LA GESTION DECONOCIMIENTO: Samsung decidio cambiar su estrategia de imitador a lider en el sector electronico, entonces invirtio en proyectos de I+D. Las innovaciones se identifican en distintos ambitos de la compania:
Innovacion en producto.
Innovaciones en marketing
Innovaciones en la cultura organizacional para crear nuevos campos de trabajo donde se incentive a comportarse con libertad para aprender de loserrors y del exito.
IInnovacion tecnologica. EL gran potencial que tiene Samsung permite mantenerse lider en el Mercado, cada anio incrementa mas su presupuesto de I=D.




OPORTUNIDADES

1, Samsung forma parte de un “chaebol”, unos conglomerados empresariales que se desarrollan en Corea. Esto implica:
Trato administrative diferente por parte del gobierno de Corea.
Los “chaebol” han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samsung
  • samsung
  • Samsung
  • SAMSUNG
  • samsung
  • Samsung
  • Samsung
  • samsung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS