Samuel beckett

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Samuel Beckett nació en Foxrock, un barrio residencial de Dublín, el 13 de abril de 1906. Samuel era delgado, enfermizo y lloraba constantemente.[10] De hecho, el escritor no guardaba buenosrecuerdos de su niñez: «Yo tenía escaso talento para la felicidad.
Se ha dicho que la familia Beckett era de ascendencia hugonote, y que se trasladó desde Francia a Irlanda tras la revocación del Edicto deNantes (1685).
A los cinco años Beckett asistía ya a clase de preescolar, donde empezó a aprender música. Posteriormente acudió a la Earlsford House School, en el centro de la ciudad.
Beckett fueun gran deportista, excelente jugador de rugby, tenis y cricket. Fue asimismo un gran aficionado al ajedrez, lo que se trasluce en varias de sus obras.
Uno de sus profesores fue Thomas B.Rudmose-Brown, también poeta, quien le da conocer a Racine y a Dante y lo introduce en el mundo literario francés, poniéndolo en contacto con Valery Larbaud y otros escritores.[21] En su etapa de estudiante sehace asiduo del teatro, quedando pronto fascinado por las ideas innovadoras de Pirandello
Beckett participó activamente en tertulias y actividades culturales, y trabó pronto amistad con su ya célebrecompatriota, el escritor James Joyce, quien le fue presentado por el poeta Thomas MacGreevy, amigo de Beckett que también trabajaba en la École. Este encuentro tendría consecuencias decisivas para eljoven Beckett, que se convirtió en asistente de Joyce, principalmente en la labor de investigación para su última gran obra, que años después se titularía Finnegans Wake.
En las vacaciones de veranode 1928, de regreso en Dublín, Beckett mantuvo su primera relación seria con una mujer, su prima de diecisiete años, Peggy Sinclair, pero el noviazgo apenas se prolongó unos meses.
En 1929, Beckettpublicó su primer escrito, un ensayo crítico titulado Dante...Bruno. Vico... Joyce.
Primeras publicaciones
En junio de 1929, Samuel publicó su primer relato breve, "Assumption", ("Conjetura"), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samuel Beckett
  • Samuel Beckett
  • Samuel Beckett
  • SAMUEL BECKETT Informe
  • Biografia samuel beckett
  • Esperando A Godot, Samuel Beckett
  • Esperando a godot. samuel beckett
  • Samuel Beckett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS