Samuel Hernández Hernández

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
1. Evolución
Serie de transformaciones sucesivas que han experimentado los seres vivos durante las eras geológicas.
2. Selección natural (teoría de Darwin sobre la evolución)
Darwin investigo las islas Galápagos frente a las costas de Ecuador, ahí estudio un grupo de aves llamados pinzones, las cuales mostraban diferencias en sus picos. Con su investigación explico que las especies adaptadasse reproducen y sobreviven en mayor número que las menos adaptadas. A este proceso lo llamo selección natural.
3. Selección artificial
Se emplea en el marco de una técnica de control y de manejo de la reproducción. Esta selección consiste en elegir los fenotipos de los organismos que se cultivan o se crían.La selección artificial implica una manipulación de las características que se heredan.A través de la ciencia, es posible incrementar la frecuencia con que se presentan los cambios genéticos en las sucesivas generaciones. Esta particularidad permite orientar la evolución de las especies de acuerdo a las necesidades del ser humano.
4. Variabilidad genética
Cambios que se registran en los genes de una especie o de una población. Esta variabilidad es una consecuencia del procesode selección natural, que se desarrolla cuando la naturaleza selecciona diferentes alelos que se modifican para que la especie pueda evolucionar.
De esta manera, a mayor variabilidad genética, más velocidad en el desarrollo de los cambios evolutivos. Es importante destacar que la variabilidad genética puede producirse por la combinación de los genes o por la mutación en una secuencia de ácidodesoxirribonucleico (ADN).
5. Adaptación
Proceso biológico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe.
6. Especie
Conjunto de personas o de cosas semejantes entre sí por tener una o varias  características comunes.Categoría básica de clasificación de los seres vivos, que comprende a un grupo deindividuos de características semejantes que soncapaces de cruzarse y producir descendencia fértil.
7. Especiación
Proceso de formación de las especies.
La especiación es un suceso de formación de linajes que produce dos o más especies diferentes.
8. Mutación
Cambio o transformación.
En biología, alteración de la estructura genética o cromosómica de la célula de un ser vivo que se produce de forma espontánea o inducida y que se transmite a sus descendientes.
9.Recombinación genética
Fenómeno que tiene lugar cuando, en la descendencia, aparece una combinación genética que no se encontraba en los progenitores.
La recombinación implica que una hebra de ADN o de ARN se divide y se vincula a una molécula de un material genético que resulta diferente. Esto hace que los descendientes dispongan de una combinación genética que resulta distinta a la de sus padres.De acuerdo a la biología evolutiva, aporta ciertas ventajas a los organismos, permitiendo que eviten mutaciones que resultan dañinas.
10. Los Reinos
Categoría taxonómica de rango más alto en la clasificación de los seres vivos: los seres vivos se dividen en cinco reinos:
El Reino Fungí comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, conespecies unicelulares y multicelulares formadas por filamentos denominados hifas.
El Reino Animalia comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad.
El Reino Plantae son organismos eucariontes, por logenerales estos organismos son pluricelulares y también fotosintéticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, <no todo el reino plantae se encuentra sujeto a la tierra.
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peic de samuel hernandez
  • Samuel Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • hernandez
  • LAS DOCE TABLAS. DERECHO ROMANO I. POR SAMUEL HERNANDEZ.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS