Samuel Morris Kabu

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Samuel Kabú Morris

El joven africano que enseñó a sus maestros acerca del Espíritu Santo
Samuel Kabú Morris era originario de África, más precisamente de la tribu Kru. Él era un puro africano. También era hijo de un rey, pero esto no quiere decir que su familia era rica. Un rey en aquella tierra podía ser un hombre que guía a un pequeño grupo de unas cuantas familias.
Cuando todavía él eramuy niño, otra tribu africana hizo guerra con la de su padre y esa otra tribu ganó. Al pequeño Kabú (pues se usará su nombre africano en esta biografía) se lo llevaron cautivo. Sus captores realmente no lo querían para hacerlo esclavo, sino más bien, lo hicieron rehén, con la esperanza de que su papá u otros parientes pagaran para liberarlo. En los postreros años, Kabú supuso que alguien habíapagado el precio, (aunque, siendo que aún él era muy chico, no pudo asegurarse de ello del todo) pues, pasando el tiempo, fue restaurado a su propia gente, quedándose con ella hasta los once años. A esa edad, fue secuestrado otra vez. De esta experiencia él podía recordarse muy bien, puesto que ya era más maduro.
En cierto caso, su padre fue a los captores para redimirlo. Pero, no tenía suficientepara cumplir su propósito. Su “dinero” consistía de marfil, goma y otras cosas semejantes, pues no se utilizaba el dinero efectivo en aquella tierra. Además de ofrecer esas cosas, su padre ofreció dar a la hermana de Kabú ─quien era más joven que él─ en cambio. Pero sus captores no quisieron, pensando que un niño valía mucho más que una niña. Al enterarse de esto, Kabú rugió a su padre no hacer talcosa, diciéndole que él mismo era más maduro que ella, y podía aguantar las dificultades mejor que su hermanita. Pero los dos reyes no pudieron llegar a un acuerdo, y Kabú fue dejado en cautividad.
Después, el dueño de Kabú empezó a abusar de Kabú mucho más que antes. Él pensaba que al actuar así, el padre de Kabú volvería y pagaría el precio deseado, pues el captor le informó al padre sobrelos sufrimientos del hijo. En una conversación que ocurrió años después, Kabú comentó acerca de esa época de su vida, diciendo:
—Aquél hombre tan cruel me azotaba cada día sin causa, y a diario lo hacía con más fuerza.
—¿Con qué te azotaba?
—Con una parra que era como una soga.
—¿Y hacía que te quitaras tu abrigo?
—¡Oh, señor Reade! —contestó Kabú con risa—. ¿Quitarme el abrigo? ¡En mi país noteníamos abrigo, ni camisa, ni pantalones!
Así era Kabú azotado sin compasión por el cruel hombre, con tal de poder conseguir un poco de lo material de este mundo pasajero. Pero un día, los azotes llegaron a ser tan duros que Kabú ya no podía aguantar más. De repente, mientras recibía un azote, Kabú se fue corriendo al bosque, sin saber a dónde iba. Pero, Dios ─Quien cuidó a Ismael cuando sumadre le echó bajo el árbol y lo abandonó para no ver sus sufrimientos─ cuidó a Kabú, también. Dios tenía una obra para que Kabú llevara a cabo, y, más tarde, sus sufrimientos se convertirían en bendiciones para otros. Así es que... la senda de su vida fue marcada desde el principio.
Dios le guió a través de la selva, de un lugar a otro, hasta que llegó a la costa. No se sabe cuán lejos Kabú habíaviajado, tampoco él mismo lo supo. Solamente sabía que le llevó muchos días, y que había muchos peligros en la ruta.
Kabú era un pagano, y no sabía nada acerca del Dios verdadero. Sin embargo, el Dios que cuida de las aves le proveyó su comida, y el Poder que guió a los magos a Belén guió a ese pobre niño a la costa y luego a Cristo mismo. Después de llegar a la costa, empezó a trabajar en unaplantación de café, recibiendo como sueldo comida y algo de ropa.
Pero Dios estaba mostrando Su misericordia a Kabú, aunque es muy probable que él no lo reconociera en aquel entonces. Había otro joven que trabajaba en la misma plantación, que se había convertido a Cristo. Ése le habló de su fe a Kabú, y lo llevó a un culto de su iglesia  ─a pesar de que Kabú no podía entender ni siquiera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA SAMUEL KABU MORRIS
  • Morris
  • Morris
  • Morris
  • Samuel
  • Samuel
  • SAMUEL
  • Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS