Samuelson

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Samuelson: Adiós al capitalismo de Friedman y Hayek
Ayer, cuando acabé de leer el artículo de Samuelson en el cuaderno Negocios de El País, casi me caían las lágrimas. Durante muchos años he pensadoen muchos momentos que nunca vería el derribo de toda esta mentira económica que hemos visto imponerse durante estos últimos veinticinco años, destruyendo el tejido social y especialmente las clasesmedias, a las que se ha atracado hasta el límite. Y por fin puedo leer artículos como este. Loados sean los dioses por el placer que siento.
Lejos quedan los días que en la Facultad, en las clases deTeoría Económica, un profesor monetarista seguidor de la escuela de los Chicago Boys (Antonio Argandoña, un excelente y didáctico profesor) nos explicaba las nuevas tablas de la ley que habían deevitar los males del Keynesianismo para siempre jamás. Aparecía en aquel momento la religión del monetarismo de la que ya entonces algunos de los alumnos recelábamos profundamente y presentíamos lafinalidad de estas teorías que han acabado llevando al paroxismo Globalizador.
Samuelson tiene clara la respuesta cuando se pregunta:"¿Qué es entonces lo que ha causado, desde 2007, el suicidio delcapitalismo de Wall Street? En el fondo de este caos financiero, el peor en un siglo, encontramos lo siguiente: el capitalismo libertario del laissez-faire que predicaban Milton Friedman y Friedrich Hayek,al que se permitió desbocarse sin reglamentación. Ésta es la fuente primaria de nuestros problemas de hoy".

Milton Friedman es un economista que creía en el monetarismo, a que me refiero a que elmercado es el único el que regula los precios de todos los productos y la moneda, sin la intervención del estado. Los de los otros no se quienes son, pero el ultimo Kaynes fue de los que critico elsistema de él que el mercado regulaba completamente los precios de los productos y de la monedas. El se dio cuenta que muchas veces era necesario que el estado interviniera para que así no hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • samuelson
  • Samuelson
  • Samuelson
  • esquema de samuelson
  • Resumen Samuelson
  • paul samuelson
  • Resumen Samuelson
  • Resumen De Samuelson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS