Samurai Y El Bushido

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Samurai y el bushido.
El bushidō  Es un código ético estricto y particular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba enmantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku, un suicidio ritual que era visto en la sociedad japonesa de la época con gran respeto y admiración. En occidente a este ritual se le conocecomo harakiri ,si bien en japonés se prefiere seppuku, ya que la palabra harakiri se considera vulgar.

Ha llegado a ser conocido como el código Samurai, pero es más que eso. No es una lista dereglas a las cuales un guerrero se debe apegar a cambio de su título, sino unos principios que preparan  para pelear sin perder su humanidad. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripciónpara hacer un guerrero noble.

En el corazón del bushido está la aceptación del Samurai a la muerte. Una vez él guerrero está preparado para el hecho de morir, vive su vida sin la preocupación demorir, y escoge sus acciones basado en un principio, no en el miedo.

Se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas:
義 Gi - Rectitud (decisiones correctas)
Sé honrado en tus tratos con todo elmundo. Cree en la justicia, pero no en la de los demás, sino en la tuya propia. Para un samurái no existen las tonalidades de gris en la honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.
勇Yuu - Coraje
Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa,maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
仁 Jin - Benevolencia
Mediante el entrenamiento el samurái se convierte en rápido yfuerte. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 principios Bushido (Samurai)
  • BUSHIDO El codigo samurai
  • Bush
  • samurai
  • Bushido
  • Bushido
  • Samurai
  • Samurai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS