Samurai

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
SAMURÁI

TESOROS DE JAPON
Japón es una de las naciones más modernas constantes del orbe. En sus calles conviven rascacielos con santuarios y castillos recordando una época más turbulenta: la delos samuráis.
Erróneamente se confunde este término con el de guerrero –bushi- pero samurái significa “aquel que sirve”. Los samuráis surgen hasta el siglo X, cuando el oficio de guerrero se transformoen un trabajo hereditario, desde hay hasta finales del siglo XIX los samuráis fueron los verdaderos señores de Japón; primero a través de las artes de la guerra y una vez que el país estuvo en calmacomo administradores gobernantes, fuerzas de seguridad y artistas.
Cuando el poder del emperador se debilito en las zonas más alejadas, a mitad del siglo IX iniciaron numerosas rebeliones. Paracontrolarlas la administración envió a los mejores hombres en las artes de la guerra, muchos de ellos de origen noble permanecieron en las regiones pacificas dando origen a los samuráis.

SUSARMAMENTOS
sus armas mas usadas para los samuráis eran las espadas, se dividen en dos tipos:
De filo recto, llamadas ken o tsurugi y de filo curvo conocidas como tachi, uchigatona o katana .
Otras arma comolanzas y flechas aparte usaban armamentos unas lanzas son
Punta de lanza Yari siglo XVII- XIX- masatsune fijiwara III de acero
18 puntas de proyectil yajiri .

* LA KATANA
ES el sablede combate de los samuráis, al que consideraban como su propia alma. En la katana residía el espíritu del samurái, quien la hacía garante de su propia integridad, lo que no deja de resultar paradójicoen un mundo en el que el samurái tenía poder sobre la vida de otros hombres. Un samurái cuidaba su katana casi más que a sí mismo, le daba un nombre y nunca permitía que volviese a su vaina sucia desangre, lo que le causaría manchas de orín y herrumbre. Por otra parte, el acto de desenvainar era medido cuidadosamente, pues una vez que la espada estaba fuera de su funda la tradición exigía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samurai
  • Samurai
  • Samurai
  • Samurai
  • Samurai
  • Samurai
  • Codigo samurai
  • suzuki samurai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS