samy valencia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Estudios en neurociencia involucraron químicos que estan presentes en el cerebro y podrían estar involucrados cuando un individuo experimenta el amor. Estos químicos incluyen: Factor de crecimientonervioso, testosterona, estrógeno, dopamina, noradrenalina, sertonina, oxitocina y hormona antidiurética. Todo parece indicar que una determinada concentración de testosterona es crítica para presentarcomportamiento sexual, tanto en machos como hembras. Dopamina, noradrenalina y serotinina suelen ser encontradas durante la etapa de "Atracción" en la relación amorosa. Oxitocina y hormonaantideurética parecen estar mas relacionadas con la unión de la relación a largo plazo.

El abordaje clásico de la biología consiste en que hay 2 instintos en el amor, atracción sexual y "apego". Se asume queel apego entre adultos funciona con los mismos principios que con los de un niño con su madre o padre, o ambos. Los químicos, una vez disparados, son responsables del amor pasional (ese que tantosdolores de cabeza nos causó...) mientras que el amor a largo plazo (apego) parece ser propio de las actividades de ambas personas involucradas y no de la naturaleza específica de los individuosinvolucrados.

La antropóloga Helen Fisher también suma la Lujuria al fenómeno del amor. La lujuria expone a las personas y justamente este es el primer deseo sexual pasional que promueve el apareamiento einvolucra importantes aumento del nivel de químicos como la testosterona y estrógeno. Este efecto raramente dura más de unas semanas o a lo sumo poco meses.


Serotonina


Químicamentehablando, los efectos de la serotonina de generar una actitud "caprichosa" en el individuo se asemeja a la aparición de esta hormona en aquellas personas que sufren de trastornos obsesivos-compulsivos; locual puede explicar porqué las personas cuando estan caprichosas no pueden pensar en otra cosa. Por esta razón, los científicos defienden que empleando Inhibidor de la recaptación de serotonina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samy
  • Samy
  • Samy
  • samy
  • samy
  • samy
  • samy
  • samy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS