san agistin

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Convento San Agustín

El convento posee en su interior una serie de corredores compuestos por 9 columnas toscanas de capitel dórico, 2 pilastras y 10 arcos de medio punto o peraltados. En cada pared destaca un galería en la que se pueden observar 39 lienzos de los cuales 25 pertenecen a Miguel de Santiago con su técnica del Claro-Oscuro en los que se detalla la Vida y Milagros de San Agustín,estos lienzos están basados en grabados editados en Europa por Boswell y fueron concluidos en 1666, conservándose casi completa la colección. Además hay 12 lienzos anónimos atribuidos a la Escuela Quiteña del siglo XVII y 2 lienzos pintados por Luis Cadena, artista quiteño del siglo XIX, el cual se destaca por realizar pinturas de gran tamaño.
El corredor Oriental posee un cielo raso de estiloMudéjar (implementación de figuras geométricas para decoración), de este techo pende el fruto del pino (piñas) y posee una serie de decoraciones florales y pan de oro. 
Este estilo decorativo se podía encontrar en los 4 corredores, sin embargo el año de 1895, época de

Confrontaciones entre liberales y conservadores, por este motivo los conventos se transforman en cuarteles militares, San Agustínno es la excepción, su techo es utilizado el techo para práctica de tiro al blanco lo que provocó la destrucción casi total de esta decoración. En el mismo corredor se encuentra la histórica Sala Capitular. 

El convento posee un solo jardín de estilo colonial con pila central, que fue trabajada en un período de 10 años empezando en 1659. Posee 41 piedras en su base cuadrada y una sola roca dalugar a los platos centrales, se encuentra rematada por una escultura que simboliza los sentimientos agustinos (león = fortaleza, niño = nobleza), el director de la construcción fue el agustino Basilio de Rivera.
La obtención de las piedras para levantar casi todo el convento se obtuvo del volcán Pichincha. 

Es la única parte original de la iglesia, tiene una bóveda espaciosa de estilo góticocompuesto por arcos ojivales (terminados en punta) de los cuales nace una serie de nervios o nervaduras que convergen o se unen en el centro de la misma a manera de una gran telaraña, los colores que nos presenta son un tanto más oscuros que el resto de la iglesia lo que nos ayuda a conocer las modificaciones que ha ido recibiendo la misma desde el terremoto de 1878 aproximadamente.

Dispone deuna ventana sencilla la cual permite la iluminación   del  coro  además   tiene  una  dimensión  de
14 m. de largo por 10 m. de ancho, adornado con una sillería tallada en madera de cedro dividida en 18 sillas para la hilera baja y 34 sillas para la hilera alta dando lugar a 52 sillas con su propio reclinatorio. Cerca de ellas se encuentra la decoración de la pared; una serie de altos relievesque muestran a la Orden Agustina cada uno de ellos separados entre sí por columnas labradas y doradas destacándose San Agustín en el centro él cual viste de Obispo y lleva una iglesia en la mano.

En medio del coro se levanta un majestuoso órgano considerado uno de los mejores de Quito, traído de Alemania y donado a la Orden de San Agustín por doña María Luisa Gangotena en 21 de Febrero de 1927.Es de estructura moderna, de orden dórico, tiene las comodidades que el intérprete requiere y su función es a través de aire que corre en su interior.

Museo del Convento San Francisco
El templo de San Francisco de Quito es la edificación religiosa de mayor extensión en la región. Allí se albergan 4 mil objetos, entre esculturas, lienzos y muebles. El convento más hermoso de América. Con 3,5hectáreas, San Francisco es una estructura impresionante. Desde 1983 ha sido intervenido por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Instituto de Patrimonio Cultural. En 1996 se adaptó un sector del templo para el Museo Franciscano. Y hoy en este lugar se exhiben 250 obras, de autores como Miguel de Santiago, Caspicara y Legarda. Se inauguró el Museo Fray Pedro Gocial con cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De San Agistin.
  • Comparación de Platon con San Agistin
  • agistin victor casasola
  • Sanida
  • Sanida
  • Sanas
  • sano
  • Los Sanidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS