San Agus

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
JESUS MATEOS PALOMERO.





Contexto histórico.

Este texto está extraído de la Historia de la Filosofía medieval, pertenece a uno de los filósofos más importantes de aquel entonces, SanAgustín de Hipona que vivió entre los siglos IV y V y era originario de Tagaste, una población del norte del África romana.



Comentario de texto.

San Agustín nos habla en este texto sobrela razón y la verdad, sin duda ya nos vamos centrando en lo que quiere tratar, todo relacionado con la razón y la fé.. Dice que la verdad es algo inmutable y universal y que no puede prodecer de lossentidos, porque los sentidos nos dan conocimientos que son algo pasajero, cambiante. Tampoco dice, puede venir de los cuerpos de los hombres, porque al igual que de los sentidos, sería perecederay cambiante. Según él, la verdad es superior a todas estas cosas, son las ideas que salen de la mente de Dios, es Dios mismo.

San Agustín mezcla filosofía y religión, por lo tanto la verdaderafilosofía se mezcla con la verdadera religión.Para Agustín el alma llega a la verdad como impulsada por dos pesos: la autoridad de la fe y la fuerza de la razón. Nuestra razón es limitada, nopuedeobrar por si misma; se requiere por lo tanto la fe, como presupuesto del entendientee. Para San Agustín la verdad es buscada por nosotros, pero nosotros no la creamos ni nada parecido, simplementela verdad es en sí antes de ser descubierta y cuando la descubrimos renueva nuestro pensamiento. la ley de laverdad es una e inmutable, y precisamente por esto puede servir de medida paratodas lasverdades particulares; la verdadera ciencia no me pertenece a mi mas de lo que pertenece a otros que la aprenden.

Y claro todo esto llega tambien a confirmarnos según San Agustín que Diosexiste y que es totalmente importante. Dios es, pues, lo supremo inteligible; y sin embargo, precisamente porque infinito, es superior a todas las categorías de nuestro pensamiento y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de quimica colegio san agus
  • san agus
  • Agus
  • Agus
  • agus
  • el agus
  • Agus
  • agus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS