San Agustín

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
SAN AGUSTÍN
RESUMEN




SAN AGUSTÍN DE HIPONA
LIBRO UNO
Agustín de Hipona, nació en Tagaste en el 354. San Agustín, en su libro de confesiones, cuando comienza a relatar su historia, cuentaque ni su madre ni sus nodrizas tenían suficiente leche para amamantarlo, cosa que luego San Agustín tomó como que Dios era el que lo alimentaba mediante ellas, porque pensaba que era gracias a Diosque ellas comían y alimentaban sus cuerpos, y a la vez lo alimentaban a él, así que era Dios el que obraba de una manera indirecta.
Cuando San Agustín creció un poco más, se dio cuenta de que teníaciertos deseos, pero que no los podía cumplir, es por eso que gritaba y movía sus extremidades para tratar de comunicarse con los que lo rodeaban y tener la esperanza de que ellos lo entendieran ytrataran de complacer lo que él quería, y como no le entendían los mayores, lloraba cuanto más podía.
Agustín pensaba que en su infancia pecó mucho porque se apegaba demasiado a las cosas, como todos losinfantes lo hacen, y que lloran y gritan hasta que alguien les da lo que piden, pero que cuando las personas van creciendo, se dan cuenta de que hay ciertas cosas que se consideran aceptadas por lasociedad, y otras que no, y es en ese momento cuando se dan cuenta de que han madurado. En esa parte de su biografía, también aceptó que de pequeño era un niño bastante envidioso con su compañero deleche, cosa que cuando crece piensa que no debió hacer, porque ¿Cómo negarle el alimento a alguien más?
Cuenta Agustín, que cuando era niño, le dio un dolor de estómago insoportable, que lo dejó casial trance de la muerte, pero que él y su madre le pidieron a Dios que no se lo llevara, y que fue Dios quien pudo ver en él algo el que no lo dejó morir, aunque ni siquiera luego de eso su padre dejóque lo bautizaran, por más que su madre fuera muy religiosa y creyente. Aunque su padre dejaba que su madre creyera y respetaba sus ideales, aun cuando él no lo hacía.
Agustín cree encontrar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS