San Agustín. Comentario de "Del libre albedrío"

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
SAN AGUSTÍN

Nació en Ta­gaste en 354 y murió en el año 430. Su padre, Patricio, era pagano y su madre, Mónica cristiana. El objetivo filosófico de San Agustín es llegar a la verdadera felicidad,que se encuentra únicamente en la posesión de la verdad absoluta. Este Bien absoluto es Dios. La búsqueda de la verdad es un camino espiri­tual en el que participan la fe, la razón y Dios. Entre susobras más famosas destacan su autobiografía “Confesiones”, donde narra trayectoria personal en la búsqueda de la verdad y su conversión, “Las retractaciones” en la cual hace un recorrido por lasdiferentes obras que ha escrito y diferentes tratados como “Del libre albedrío”

SAN AGUSTÍN Y EL PROBLEMA DEL MAL
San Agustín encuentra una solución al polémico problema del mal: ¿Por qué nos ha dadoDios la libertad, si esta es la causa del pecado? Ya que si el mal procede del hombre, y el hombre es creación de Dios, nos veríamos obligados a admitir que Dios es el culpable del mal en el mundo.En un primer momento San Agustín, con 19 años de edad, creyó encontrar la respuesta en el Maniqueísmo. Después de algunos años abandonó esta escuela filosófica al percatarse de las contradicciones ysoluciones que daba esta doctrina. Más adelante, con 30 años, se pasó al neoplatonismo para, dos años más tarde, hacerse cris­tiano. Una vez convertido al catolicismo, encontró en las Escrituras lasolución a los distintos problemas que se había planteado, elaborando así Agustín su propia respuesta filosófica.

San Agustín se enfrenta a este problema: Dios es el creador de todo y es el sumo Bien.El mal, no puede provenir de Dios, pues Él creó todas las cosas buenas. Pero si es el hombre el que hace el mal por medio de su libre albedrío, y esta cualidad fue entregada por Dios, Este sería elautor del mal.

EL LIBRE ALBEDRÍO
El libre albedrío es la capacidad de elección que Dios le dio al hombre, y es la que permite que el hombre actué mal, pero Dios no es el culpable de la mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro, el libre albedrio de San Agustin
  • Gracia Y Libre Albedrío En San Agustín
  • san agustin comentario texto
  • San agustin libro primero
  • Libro San Agustín
  • Libro x san agustin
  • Comentario Sobre Las Confesiones De San Agustin
  • Ensayo Libro 1 San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS