San Agustín de Hipona

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
San Agustín de Hipona
Nació en Tageste, una pequeña ciudad de Numidia, el 13 de noviembre del 354 y falleció el 28 de agosto de 430 en Hipona, también allí.
Se caracteriza por ser una santo,padre y doctor de la iglesia católica. El doctor de la gracia fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio, su vida la dedico a escribir acerca de teología y filosofía, entre sus obrasmás destacadas se encuentran Confesiones y La Ciudad de Dios.
Su padrea llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano y su madre llamada Santa Mónica era puesta por la iglesia como mujercristiana, debido a su piedad y bondad. Se preocupaba por su familia y por el bienestar de la misma aún bajo las circunstancias adversas. Mónica enseño a Agustín los principios básicos de la religión cristianay al ver como se alejaba de esta se encomendó a la oración constantemente. Años después de esto lo llamarían el hijo de las lágrimas de su madre.
En Tagaste Agustín realizo sus estudios básicos,para después ir a Madaura a estudia Gramática.
San Agustín en 383 partió a roma y dos años después se convirtió al cristianismo. En Milán fue donde se produjo su última etapa antes de su conversión,empezó a asistir a celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio, admiraba de sus predicaciones y su corazón.
Cuando San Agustín tenía 19 años, se pasó al racionalismo y rechazo la fe en nombre dela razón, sin embargo poco a poco fue cambiando de parecer y llego a la conclusión de que la fe y la razón no están necesariamente en oposición sino que su relación es de complementariedad.
Él decíaque la fe es un modo de pensar asistiendo y si no existiese el pensamiento no existiría la fe. Por eso es que a inteligencia recompensa la fe, y la fe y la razón son dos campos que se necesitan serequilibrados y complementados.
Para San Agustín de Hipona la ley moral se basaba en la siguiente frase: Ama y haz lo que quieras. Para San Agustín el amor era una perla preciosa y si no se posee,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona
  • Confesión san agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS