San Agustin Y santo Tomas de Aquino

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
SANTO TOMÁS DE AQUINO Y SAN AGUSTIN
DOCENTE:
ALUMNOS:
CURSO:
FILOSOFIA.

CICLO:


INTRODUCCION:
En este trabajo encargado presentamos losaportes filosóficos de 2 personajes destacados en la historia de la filosofía como es Santo Tomas de Aquino y San Agustín.
SANTO TOMÁS DE AQUINO
73850520002500
Tomás de Aquino, Santo (1225-1274), filósofo y teólogo italiano.
Nació en una familia noble en Roccasecca (cerca de Aquino, en Italia) y estudió en el monasterio benedictino de Montecassino y en la Universidad deNápoles. Ingresó en la orden de los dominicos todavía sin graduarse en 1243, el año de la muerte de su padre.
Su madre, que se oponía a la entrada de Tomás en una orden mendicante, le confinó en el castillo familiar durante más de un año en un vano intento de hacerle abandonar el camino que había elegido. Le liberó en 1245, y entonces Tomás viajó a París para completar su formación. Estudió con elfilósofo escolástico alemán Alberto Magno, siguiéndole a Colonia en 1248. Como Tomás era de poderosa constitución física y taciturno, sus compañeros novicios le llamaban Buey Mudo, pero Alberto Magno había predicho que "este buey un día llenará el mundo con sus bramidos".
Santo Tomás fue canonizado por el papa Juan XXII en 1323 y proclamado Doctor de la Iglesia por el papa Pío V en 1567. Sufiesta se celebra el 28 de enero.

APORTES FILOSOFICOS
Santo Tomás de Aquino hizo grandes aportes intelectuales, se puede decir que abordó todos los ámbitos del saber, algunos aportes fueron:
Metafísica, Santo Tomás elabora la teoría del ser con sus tributos y principios dic que los seres que están compuestos de una esencia, esto es el principio específico.Lógica: Santo Tomás sigue exactamente la lógica establecida por Aristóteles, no les hace cambios ya que la encuentra perfecta, encontraba perfectas las reglas que aceptó Aristóteles.
Ética: Armoniza el aristotelismo con la autoridad católica al admitir la verdad de sentido de la experiencia (empirismo) pero manteniendo que ésta completa la verdad de la fe.
Ley Natural: Decía que los seres humanos nonos regimos por las leyes humanas, si no por las leyes regidas por dios que están inconscientemente en nuestra mente.
Vías o argumentos racionales que Santo Tomás uso para explicar la existencia de Dios
La realidad del cambio requiere un agente del cambio.
Quiere decir: Que el cambio no puede ocurrir así como así nada más sino que está influido por un ente u inteligencia superior.
La cadena dela causalidad necesita fundarse en una causa primera que no es causada.
Quiere decir: Establece una razón similar al punto primero ya que establece que la casualidad, las causas de los cambios son provocados por Dios, que sería la causa no causada, a que nadie causa a Dios, esta ahí.
Los hechos contingentes del mundo (hechos que pueden no haber sido como son presuponen un ser necesario.
Quieredecir: Las cosas no ocurren por ocurrir, sino que se fundamentan el algo, o en alguien.
Se puede observar un orden de las cosas desde lo más alto a lo más bajo, y esto apunta hacia una realidad perfecta en el punto más alto de la jerarquía.
Quiere decir: Las cosas como las dice él están jerarquizadas, podemos empezar a razonar mirando o tomando en cuenta lo más pequeño de la creación, ideashumanas, etc., pero al final siembre encontraremos el fundamento final en una inteligencia superior, Dios.
Fe y Razón.
Quiere decir: En este periodo se decía que los conocimientos racionales estaban subordinados al ámbito de la fe.
Santo Tomás armoniza la relación entre la razón y fe tan discutida durante la edad media lo cual se decía que no podían tener una relación.
Sin embargo siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin Y Santo Tomas De Aquino
  • Influencia De Santo Tomas De Aquino Y San Agustin En La Evangelizacion
  • Estetica según san agustin y santo tomas de aquino
  • SAN AGUSTIN DE HIPONA Y SANTO TOMAS DE AQUINO
  • San Agustin De Hipona Y Santo Tomas De Aquino
  • San Agustin de Hipona y Santo Tomás de Aquino
  • Diferencias entre San Agustín y Santo Tomás de Aquino
  • Tomas De Aquino Y San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS